Los peinados pueden transformar tu aspecto y marcar tu personalidad. Aunque los peinados complicados pueden resultar impresionantes, hay mucho que decir sobre los peinados sencillos pero elegantes. Son fáciles de hacer, no requieren mucho tiempo y, aun así, son espectaculares. Por eso, hoy te estaremos dando algunas ideas para hacer peinados sencillos pero elegantes.
Te enseñaremos peinados elegantes y fáciles que podrás realizar en tu casa frente a un espejo y sin muchas complicaciones. Este tipo de peinados son ideales para salidas con amigos, salidas con familia, ir a la facultad o simplemente para el día a día. Acá te traemos diferentes opciones:
TOP 7 de Peinados sencillos pero elegantes
Peinados sencillos pero elegantes – Moño bajo
El moño bajo es un peinado clásico, sencillo pero elegante. Empieza por hacerte la raya en medio y hazte una coleta baja en la nuca. Enrosca la coleta sobre sí misma hasta formar un moño y sujétalo con horquillas. Puedes dejar algunos mechones sueltos para enmarcar la cara o meterlos en el moño para un look más ordenado.
En caso de que quieras un look más relajado, pero elegante. Puedes optar por un moño bajo un poco más suelto a los lados. Puedes usar una rosca dona que te permitirá enrollar mejor el moño. Esto, lo puedes conseguir en cualquier tienda donde vendan cosas de peluquerías y así tu peinado quedará más armado, pero con un look sencillo.
Peinados sencillos pero elegantes – Raya de lado con ondas suaves
La raya de lado con ondas suaves es un peinado atemporal que irradia elegancia. Comienza creando una raya lateral profunda en el pelo y luego utiliza un rizador para crear ondas sueltas. Utiliza los dedos para aflojar los rizos y darles un aspecto más suave y natural. Termina con una laca ligera para mantener el peinado en su sitio.
Si le quieres agregar más estilo a este peinado puedes hacer una o varias trenzas a los laterales y dejar ondas suaves. Este peinado es muy usado incluso en las alfombras rojas. Algunas de las celebridades que han usado este tipo de peinado han sido: Kendal Jenner, Cara Delevingne, Hailey Bieber, etc.
Peinados sencillos pero elegantes – Coleta alta lisa
Una coleta alta lisa es un peinado sencillo pero llamativo, perfecto para salir por la noche. Comienza peinando el cabello hacia atrás y recógelo en una coleta alta en la coronilla. Sujeta la coleta con una goma y alisa el pelo con la plancha. Termina el peinado con una laca brillante.
Otra opción que te podemos dar es recoger el cabello hacia atrás y dejar una parte sin recoger con la goma. Esa parte que queda sin recoger la puedes enrollar en toda la goma de pelo tapándola por completo. Este peinado es muy usado en las alfombras rojas y eventos importantes.
Peinados sencillos pero elegantes – Semirecogido
El peinado medio recogido es perfecto para las que quieren mantener el pelo alejado de la cara sin dejar de lucir sus mechones. Comienza separando la mitad superior del cabello y recogiéndolo. Sujétala con una goma de pelo y, a continuación, utiliza un rizador para añadir ondas sueltas a la mitad inferior del cabello. Puedes dejar las ondas sueltas o atarlas en un nudo flojo para darle un toque más interesante.
También, puedes optar por hacer una trenza con la mitad del cabello y dejar algunos mellones sueltos con un rizador, puedes hacer diferentes ondas que dé un estilo natural, pero elegante. A este peinado le puedes agregar algunos brillitos u orquídeas que quedan muy bien en el cabello y le dará más personalidad. Si buscas algo más fácil puedes recoger el cabello por la mitad y realizar pequeñas ondas en todo el cabello. Los mechones de adelante los puedes dejar sueltos y dará un aspecto muy bonito.
Peinados sencillos pero elegantes – Corona trenzada
Una corona trenzada es un peinado precioso, perfecto para bodas o eventos formales. Empieza por hacerte la raya en medio y hazte dos trenzas holandesas a cada lado de la cabeza. Enrolla las trenzas alrededor de la coronilla, metiendo las puntas por debajo para crear un look uniforme. Sujeta las trenzas con horquillas y termina con una laca ligera.
Si quieres darle un look más relajado puedes dejar unos mechones sueltos y hacerles algunas ondas para que luzca más chic. A este peinado le puedes agregar algunas flores pequeñas para un look más bohemio. Si no quieres hacer la trenza en todo el cabello puedes realizarlo desde la mitad del cabello y del resto son los mismos pasos.
Peinados sencillos pero elegantes – Moño despeinado o messy bun
Es un peinado relajado pero chic, perfecto para el día a día. Empieza recogiendo el pelo en una coleta y enróscalo sobre sí mismo para crear un moño suelto. Suelta algunos mechones para crear un look despeinado y deshecho, y utiliza horquillas para mantener el moño en su sitio.
Si quieres agregar más estilo puedes hacer ondas en todo el cabello y luego recogerlo con una goma. Puedes dejar algunas mechas sueltas y conseguirás un look muy natural y elegante. También, puedes optar por realizar rizos y luego realizar una trenza y enrollarla hasta crear el moño. Este peinado es ideal para cualquier ocasión y muy a la moda.
Peinados sencillos pero elegantes – Trenza francesa
La trenza francesa es uno de los peinados más usado por muchas chicas. Llega a complicarse a un inicio, pero una vez que aprendes la técnica no habrá nadie te detenga. Si quieres realizar este peinado, primero debes peinar muy bien la parte de adelante y luego dividir el cabello en tres. Luego, deberás entrecruzar mechón por mechón hasta formar la trenza.
Si quieres agregar más estilo puedes agregarle una linda coleta al final o un lazo. También, puedes dejar la trenza hasta la mitad y el resto dejarlo suelto. Lo mejor de este peinado es que es rápido y muy elegante. Es ideal para cualquier ocasión y cualquier outfit.
Conclusión
Los peinados sencillos, pero elegantes brindan mucho estilo y personalidad. Un buen peinado aportará mucho a tu outfit y lo ideal es que sepas al menos algunos para poder hacerlos y lucir como una diosa. Los peinados como trenza francesa, corona trenzada, semirecogido y coleta alta son muy fáciles de hacer, pero perfectos para cualquier ocasión.
Por haber llegado hasta aquí te queremos recomendar un curso de peluquería completo donde aprenderás desde cero todas las técnicas para corte y peinado. Un curso ideal para personas que están comenzando en este negocio e incluso para aquellas que ya tienen más experiencia, pero quieren perfeccionar su técnica.