Maquillaje De Ojos Para Mujeres De 60 Años
Cuando se trata de pieles maduras, es fácil desesperarse. Todos los productos con los que solías trabajar cuando tenías 40 o 50 años de repente ya no funcionan. Y esto no sólo se aplica al tipo de productos (por ejemplo, sustancias cremosas en lugar de polvo), sino especialmente a los colores. Los ojos con sus inevitables arrugas y quizás incluso con los párpados caídos relacionados con la edad se ven especialmente afectados. Por eso, te damos consejos sobre el mejor maquillaje de ojos para mujeres de 60 años y cómo aplicarlo de forma favorecedora. ¿Cuál es el maquillaje de ojos adecuado para las mujeres mayores? ¡Vamos a ver!
Elegir la sombra de ojos adecuada
No demasiado brillante, pero tampoco demasiado mate: ese es el lema cuando eliges maquillaje de ojos para mujeres de 60 años. Por tanto, evita las sombras de ojos demasiado brillantes o demasiado mate, porque en ambos casos corres el riesgo de enfatizar tu edad. Por el contrario, un brillo sutil es óptimo y lo conseguirás con una bonita sombra de ojos satinada y solo funcionará como acento. Resalta el centro del párpado con su ayuda, lo que creará una mirada fresca.
Puedes utilizar una sombra de ojos mate en algunos casos excepcionales, concretamente para resaltar la curva superior del párpado, así como las esquinas exteriores e interiores del ojo. Sin embargo, no lo aplique demasiado.
En cuanto a la textura, los expertos recomiendan como base una sombra de ojos en crema, que luego puedes ampliar con una en polvo.
Maquillaje de ojos para mujeres de 60 años: ¿qué color de sombra de ojos elegir?
Sólo si eliges los tonos de sombras de ojos adecuados conseguirás un look fresco que te defraudará dentro de unos años . ¿Cuáles son estos tonos?
Cuando hablamos de maquillaje de ojos para mujeres de 60 años (o de cualquier otra edad), lo más importante es que elijas colores que combinen con tu matiz de piel. Y no te dejes engañar por el matiz de piel que tenías cuando eras más joven, porque la piel no sólo cambia en cuanto a elasticidad y tersura con la edad, sino que también puede cambiar de color (las venas finas, por ejemplo, hacen que el la piel aparece más roja que antes). En general, sin embargo, puedes seguir tu complexión:
- Los tonos neutros como el champagne o los sutiles tonos rosados son ideales para pieles claras.
- Si tienes un matiz más oscuro, también se permiten tonos más oscuros o un dorado cálido.
Las zonas que no desea resaltar en absoluto (como los párpados caídos) tampoco se oscurecen. En su lugar, enfatice las áreas hermosas.
¿Qué pasa con el ojo ahumado más atrevido?
El hecho de que hayas llegado a los 60 no significa que no puedas ir de fiesta y vestirte elegante también. El look de ojos ahumados oscuros también está permitido en personas mayores, siempre y cuando uses los productos adecuados que no se corran incluso si tienes los párpados caídos. Los ojos expresivos se destacan con este tipo de maquillaje.
Maquillaje de ojos para mujeres de 60 años: ¿está bien usar delineador de ojos?
Sí, está bien siempre y cuando te sientas cómodo con ello y sigas algunas reglas. No porque no tengas derecho a hacer lo que quieras, sino simplemente para conseguir un aspecto realmente elegante incluso en la vejez.
Opta por un delineador de ojos líquido por una razón muy específica: la fina piel del párpado tiende a formar líneas finas a medida que envejecemos. ¿Y qué hacen la mayoría de las mujeres para trazar una línea recta con el delineador de ojos? Lo aprietan con los dedos y luego empiezan. Sin embargo, todo “delineador de ojos” experimentado sabe que esto es exactamente lo que nunca debe hacer. Si, por el contrario, el delineador es más fluido, consigue rellenar mucho mejor también esas arrugas.
¿Qué colores?
El negro todavía está permitido, pero si quieres que sea más sutil e incluso más adecuado para el uso diario, también puedes elegir tonos más apagados. El marrón se ve impresionante, al igual que variaciones más raras como la ciruela pasa. Estos tonos tienen un efecto más suave y son la mejor alternativa al negro, que atrae la atención hacia áreas problemáticas, especialmente si tienes ojeras u otras imperfecciones. ¿Debería ser algo más llamativo? ¿Quieres que sea un poco más llamativo? ¿Qué tal el azul marino? Otros colores llamativos también son adecuados , siempre que combinen con el color de tus ojos.
Lo mejor es aplicar maquillaje blanco en la línea de agua de los ojos a partir de los 60 años, ya que esto abre la mirada y luce fresca.
El delineador de ojos inferior: ¿qué reglas se aplican aquí?
En cuanto al delineado inferior de más de 50 o 60, es mejor mantenerlo sutil o omitirlo por completo, especialmente si ya has delineado el párpado superior, ya que esto hace que el ojo parezca más pequeño (no es una buena idea, especialmente para los párpados caídos). . Basta con aplicar maquillaje en las pestañas inferiores de los ojos (como sustituto del delineador de ojos, por así decirlo). Si aún quieres un delineador de ojos, opta por un tono marrón suave, que debes difuminar bien para conseguir un maquillaje sencillo para los ojos.
Maquillaje de ojos para mujeres con 60 consejos: ¿qué pasa con el Kohl Eyeliner?
Según los expertos, a partir de cierta edad es mejor sustituir el viejo Kohl Eyeliner por sombra de ojos. También se puede utilizar para dibujar una maravillosa línea de párpado usando un pincel en ángulo (por ejemplo, para las cejas). Además, la sombra de ojos adecuada no se fija en las arrugas tan rápido como el lápiz kohl si se aplica previamente una base de base y polvos.
Resalta adecuadamente el marco del rostro – consejos de maquillaje para cejas
Todos sabemos que las cejas son extremadamente importantes para la apariencia general. El maquillaje de ojos para mujeres de 60 años no excluye las cejas. Los colores ideales son el marrón claro o el marrón grisáceo, en cualquier caso un poco más claro que el color de los pelos de las cejas. Puedes utilizar un lápiz delineador de ojos con esos tonos para ocultar los espacios que puedan aparecer debido al adelgazamiento de las cejas relacionado con la edad. ¡Las cejas más pobladas lucen más jóvenes!
No elijas un color demasiado oscuro, ya que parecerá demasiado áspero y te hará parecer mayor.
¿Quieres un efecto lifting instantáneo para tus ojos? Luego aplica maquillaje a lo largo de la línea superior de las cejas con trazos finos. Pero como estos trazos se notarían mucho, después debes difuminarlos difuminándolos ligeramente con el dedo o con un pincel.