Guardarropa básico para mujer de 50 años
Tener un closet funcional y variado es el sueño de toda mujer, sin importar su edad. Las prendas de ropa, generalmente, además de vestirte, te hacen sentir bien contigo misma y para muchas mujeres es un pasatiempo. Por ende, si quieres saber cómo armar un guardarropa básico para mujer de 50 años, existen ciertos consejos y tips que debes saber, para que no solamente puedas tener un closet lleno de ropa, sino que este también sea funcional.
Prendas básicas que necesitas para armar un guardarropa funcional
Armar un guardarropa básico para mujer de 50 años no es una tarea tan complicada ya has aprendido a cómo encontrar tu estilo y sabes cuáles son aquellas prendas que más te favorecen. Tener un closet funcional solamente consta de que tengas solamente aquellas prendas que sabes que vas a utilizar en diferentes ocasiones y que sabes que te verás bien. Por ende, a continuación, te enseñaremos algunas piezas de ropa básicas que puedes considerar para armar tu guardarropa.
Blazer estampado
Un blazer estampado es una de las principales prendas básicas que debes tener en tu closet. Es una pieza de ropa que puede ser muy útil para crear atuendos casuales y formales. Puedes utilizarlo con unos jeans o con unos pantalones de vestir y se verá muy bien. Lo más ideal es que tengas diferentes tipos de blazer, ya que es una prenda de ropa que sirve para complementar cualquier outfit y añadirle un toque diferente.
Por ende, lo que te recomiendo es que adquieras diferentes blazers estampados y en colores neutros, como blanco, negro, gris y beige, ya que es posible que lo utilices mucho. Especialmente si constantemente asistes a ocasiones especiales o eventos.
Suéter cuello de tortuga
Los suéteres cuello de tortuga es la principal prenda que debes tomar en cuenta al momento de armar un guardarropa básico para mujer de 50 años. Este tipo de suéteres estilizan mucho el cuerpo y complementan perfectamente cualquier outfit. Son una prenda básica que puedes tener en diferentes colores, ya que es probable que más de una vez lo necesites para idear un outfit.
Suéter cómodo
Es probable que en muchas ocasiones necesites de un suéter básico, ya que es una pieza de ropa que puedes utilizar cuando quieres estar cómoda y quieres verte bien, pero, no quieres ponerle mucho esfuerzo a tu outfit. Un suéter básico te ayudará a crear diferentes tipos de outfits estilizados, por lo que puedes obtener diferentes piezas de colores distintos, especialmente, en negro, blanco, tonos tierra y si eres fan de lo llamativo, también puedes obtener algunos de color verde, fucsia o rojo.
Pantalones de vestir
Si eres de esas mujeres que constantemente asiste a fiestas o reuniones laborales, entonces debes adquirir prendas que puedan servirte para idear un outfit elegante, pero no demasiado. Por ende, los pantalones de vestir son ideales para armar tu guardarropa básico para mujer de 50 años. Puedes armar un look tanto con una camiseta, blazer, una blusa e incluso, una camiseta informal, si realmente conoces tu estilo y sabes cómo combinarlo para verte bien.
Lo ideal es que tengas diferentes tipos de prendas de colores distintos para poder armar atuendos funcionales que puedas utilizar en diversas ocasiones, por ende, te recomiendo, como mínimo, tener uno color beige, negro y gris.
Camisetas de botones
Las camisetas de botones son una prenda muy estilizada y útil con la que puedes armar diferentes tipos de outfits, sin importar la ocasión. Por ello, toda mujer debe tener en su closet este tipo de piezas de ropa, especialmente si te gusta idear atuendos de forma rápida y sencilla. Este es un tipo de camiseta que puedes combinar con todas las prendas que puedas imaginarte, tanto faldas, como pantalones de vestir o jeans.
Abrigo largo
Si quieres crear un guardarropa básico para mujer de 50 años, debes saber que los complementos de los outfits son la parte más importante para poder elaborar un closet útil. Esto se debe a que, son las prendas que te van a ayudar a que los atuendos no se vean tan básicos y son las que realmente te harán lucir bien. Un ejemplo de esto, es un abrigo largo color neutro.
Existen múltiples atuendos que puedes idear con una abrigo largo, ya sea una vestimenta casual, informal e incluso, hasta semi formal y elegante. Todo depende de, si lo sabes combinar con las piezas correctas.
Vestido largo
En un closet un vestido es sumamente necesario, sin importar que no te guste mucho usarlos, simplemente debes saber que en cualquier momento puedes necesitar este tipo de prendas y es mejor tenerlo, que necesitarlo en cualquier momento. Por ello, lo mejor que puedes hacer es adquirir un vestido largo que sea suelto, para que te sientas cómoda. Es tu elección si lo prefieres estampado o de un color neutro.
Este es el tipo de pieza de ropa ideal que puedes complementar con un blazer, dependiendo del tipo de vestido. E incluso, es una prenda que puedes utilizar con tacones o con tenis blancos, dependiendo de qué tan cómoda desees estar.
Jeans y tenis blancos
Los jeans son una pieza de ropa muy versátil que puedes combinar de diferentes formas, especialmente en esos días en los que quieres vestir de una forma más cómoda. Conjuntamente con las camisetas de botones, lo suéteres normales y los que son cuello de tortuga, puedes realizar diferentes atuendos, por ende, es una pieza de ropa que no puede faltar en tu guardarropa.
Por otro lado, los tenis blancos, aunque no son prendas de ropa, son un tipo de calzado que no puede faltar nunca en tu closet. Tienes muchas formas de combinar este tipo de zapatos con diferentes prendas de ropa y una de sus principales ventajas es que son muy cómodos.
Camisetas de colores
Las camisetas de colores son una de las piezas más importantes que debes considerar al momento de realizar un guardarropa básico para mujer de 50 años. Estas te facilitarán el proceso al armar un outfit, ya que, siempre necesitarás una camiseta básica u oversize cuando tengas que salir de compras e incluso, a hacer ejercicio o a caminar en espacios abiertos.
Estas fueron algunas prendas de ropa que necesitarás si estás buscando realizar un guardarropa básico pero útil. Sin embargo, si consideras que necesitas un poco más de ayuda para crear un closet funcional, haz clic aquí para obtener una guía de cómo crear un closet funcional y armar outfits según tus necesidades, por un bajo precio.