Ir a un concierto por la noche es una magnífica oportunidad para vestirse elegante y sentirse glamurosa. Tanto si se trata de un concierto de orquesta en un teatro de ópera como de un concierto de rock en una discoteca, puedes aprovechar al máximo la ocasión vistiendo de forma adecuada y creativa. Por eso, hoy te daremos algunos tips de cómo vestirse para un concierto de noche.
¿Qué ponerse para un concierto? Todo dependerá del tipo de concierto que asistas si vas a un concierto de música clásica, rock, pop o country. También, debes pensar en el lugar y el horario, ya que si es un concierto donde pasarás mucho tiempo de pie, lo mejor es ir cómoda y con tenis. Sin embargo, si el concierto será en un gran teatro puedes optar por un estilo más formal, pero no te preocupes. Te contamos más…
Cómo vestirse para un concierto de noche
En general, a la hora de elegir un atuendo para un concierto nocturno, es importante tener en cuenta el código de vestimenta, el clima y tu comodidad y estilo personal. Lo más importante es elegir un atuendo que te haga sentir segura y cómoda para que puedas disfrutar plenamente del concierto.
Los estilos que más suelen destacar en este tipo de concierto son los estilos formales y casuales. Igualmente, hay que tomar en cuenta que si vas a un concierto donde estarás mucho tiempo de pie lo mejor es ir cómoda y con ropa fresca. ¡No te preocupes más! Hoy te daremos algunas ideas con diferentes estilos.
Cómo vestirse para un concierto de noche – Estilo semiformal/formal
Si el concierto se celebra en un teatro de ópera, una sala sinfónica u otro lugar de lujo, es apropiado vestirse con un atuendo semiformal o formal. En el caso de los hombres, traje y corbata, mientras que las mujeres pueden llevar un vestido formal o una combinación de falda y blusa.
Algunos estilos semiformales/formales son:
- Un traje pantalón o falda a medida en un color conservador, como negro, azul marino o gris. La chaqueta debe quedar bien y abotonarse, y los pantalones o la falda deben caer a la altura de la rodilla o justo por encima de ella.
- Un vestido hasta la rodilla de color liso o con un estampado sutil. El escote debe ser modesto, y pueden añadirse mangas o una americana para cubrirse más.
- Blusas elegantes con escote alto, como una blusa abotonada con cuello o una blusa de seda con un pañuelo atado al cuello. Evita las blusas escotadas o con diseños gráficos.
- Una falda lápiz hasta la rodilla o más larga con una blusa o un jersey por dentro. La falda debe ser entallada pero no demasiado ajustada, y la blusa debe ser conservadora en estilo y color.
- Zapatos de tacón cerrados en un color neutro, como negro, beige o azul marino. Evita llevar zapatos con muchos adornos o abiertos.
Cómo vestirse para un concierto de noche – Estilo Casual/Smart-Casual:
Si el concierto se celebra en un lugar más relajado, como un club de jazz o un local al aire libre, un atuendo smart-casual podría ser más apropiado. Para los hombres, unos pantalones de vestir y una camisa con cuello, y para las mujeres, una bonita blusa o un vestido de verano.
- Pantalón acampanado o ajustado con una blusa bonita de estampado. A esto también le puedes agregar un cárdigan o una chaqueta ligera.
- Vestidos largos o maxivestidos unicolor o con estampado. También, puedes usar vestidos a la rodilla ajustados que te harán lucir una linda figura.
- Faldas lápiz o faldas de pliegues te hará lucir muy bien. Lo mejor de este tipo de faldas es que queda bien para cualquier ocasión. Todo dependerá de los accesorios y estilo que le quieras dar.
Cómo vestirse para un concierto de noche – Estilo temático
Algunos conciertos pueden tener una temática específica, como una noche retro de los 70 o un espectáculo de rock gótico. En estos casos, puede ser más apropiado vestirse con ropa acorde con el tema. Además, estarás acorde a la situación y el momento. Este tipo de ropa nos permite ser más creativo y poder combinar estilos. Te presentamos algunas ideas:
- Chaqueta de cuero, pantalón ajustado, camisa blanca y botines negro. Este vestuario es ideal si vas a un concierto de rock.
- Pantalón púrpura, camisa blanca, deportivo blanco y gorro pescador. También, puedes usar pantalón ancho, un top y chaqueta deportiva. Este estilo es ideal para un concierto pop.
- Pantalón ajustado de cuero negro, body negro y tacones alto rojo. Con este look estarás perfecta para un look de concierto de los 70.
- Pantalones ajustados, con camisa, chaqueta de flequillo y botas. Un look vaquero es ideal para un concierto de música country.
Cómo vestirse para un concierto de noche – Estilo minimalista
Para ir a un concierto de noche también podemos optar por un estilo minimalista que es ideal para cualquier ocasión y muy cómodo de usar. Este estilo se destaca porque la atención se centra en la sencillez y la calidad. El objetivo es crear un look elegante y atemporal con unas pocas piezas clave que puedan llevarse de diversas maneras.
Tips para conseguir look minimalista:
- Un conjunto monocromático en negro, blanco o colores neutros como el beige, el gris o el azul marino. Por ejemplo, una camiseta blanca y unos pantalones negros.
- Básicos, como una camisa blanca de algodón abotonada, unos vaqueros bien ajustados y un abrigo clásico de lana.
- Telas de calidad como cachemira, seda o piel. Estos materiales tienen un aire clásico e intemporal y duran muchos años.
- Pocos accesorios, como un reloj clásico, un bolso de piel o un sencillo colgante. Evita las piezas llamativas o cualquier cosa que resulte demasiado ostentosa.
Conclusión:
Esperamos que te hayan servido estos tips de cómo vestirse para un concierto de noche. Recuerda que lo más importante es la comodidad y estilo que quieras adoptar. El outfit que escojas también dependerá del horario y el lugar. Lo mejor es usar una prenda que te guste y te haga sentir cómoda y seguro.
Si quieras aprender más a combinar tus prendas te podemos dejar un ebook que te ayudará a crear maravillosos outfits y te harán lucir hermosa para cualquier ocasión. Este ebook está pensado para chicas que quieran mejorar y adaptar su estilo a lo que está en tendencia.