Cómo vestir para una graduación
Saber cómo vestir para una graduación es una de las cosas más importantes para celebrar ese día especial. La vestimenta que utilices ese día no solamente es un outfit más, sino que te permite representar el esfuerzo y todas las noches de desvelo que tuviste que pasar para vivir ese momento. Por ello, es considerable que elijas un atuendo increíble que te haga ver fabulosa y con el que te sientas cómoda.
8 ideas de atuendos espectaculares para verte bien en una graduación
Existen muchas formas de cómo vestir para una graduación, pero lo más importante de todo es que te sientas cómoda y que sigas tu propio estilo. Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de buscar un outfit, es si el evento será de día o de noche y el lugar. Verte sofisticada y espectacular siempre será el objetivo, por ello, te mostraremos 10 ideas de atuendos que puedes utilizar para una graduación.
Vestido corto con abertura en las mangas
Lo más importante al momento de buscar cómo vestir para una graduación, es que uses colores y prendas con las que te sientas cómoda, pero que te hagan ver bien. Un ejemplo de esto es un vestido corto con abertura en las mangas. Es un vestido que te aporta mucha elegancia y sofisticación, especialmente si lo utilizas en color blanco.
Este tipo de vestidos son muy delicados y femeninos, por lo que puedes combinarlos con accesorios sencillos como una cadena y aretes dorados. En cuanto a los zapatos, puedes optar por llevar unos tacones de plataforma o si gustas, con unas sandalias wrap.
Vestido corto off shoulder y manga larga
Si quieres saber cómo vestir para una graduación, debes saber que los vestidos off shoulder son perfectos para cualquier ocasión, ya sea formal o semi formal. En este caso, puedes optar por un vestido corto off shoulder con una sola manga larga, que tenga el escote en V.
Con este tipo de outfit, si así lo deseas, puedes combinarlo con algunos accesorios brillantes. E incluso, puedes complementarlo con un blazer de color negro o blanco, dependiendo de cómo combines los colores.
Jumpsuit y tacones
Los Jumpsuit han llegado para quedarse. Y es que son la opción perfecta para esos eventos en los que no quieres utilizar un vestido, ya sea por comodidad o por el frío. Esta es una de las prendas ideales al momento de buscar cómo vestir para una graduación, ya que son elegantes, cómodos y puedes combinarlos de muchas formas.
En este caso, puedes optar por un Jumpsuit blanco, negro e incluso, de colores pasteles. Es una opción ideal que puedes usar si eres invitada o graduando. Este outfit puedes combinarlo con unos tacones, accesorios y puedes jugar con el peinado, ya que puedes llevar el cabello suelto o recogido.
Pantalón de vestir y blazer
Este es uno de los esos outfits que puedes utilizar en ocasiones y eventos importantes, puesto que te hacen ver sofisticada y nunca pasarás desapercibida. Los colores que utilices van a depender de tus gustos y de lo que quieras transmitir ese día, sin embargo, es importante que tanto el blazer como el pantalón de vestir, sean del mismo color.
Si es de tu agrado, puedes combinar el pantalón de vestir blanco con un blazer color rojo, especialmente si sabes cómo combinar el rojo en ropa. Por otro lado, te recomiendo no utilizar accesorios tan extravagantes, ya que de por sí las prendas de ropa de este atuendo llaman mucho la atención y si puedes llevar el cabello suelto, sería ideal.
Bandage mini dress azul marino
Los bandage mini dresses son perfectos si estás buscando cómo vestir para una graduación. Ya que, este es un tipo de prenda que estiliza mucho el cuerpo, sobre todo si son de un color llamativo como morado oscuro, rojo e incluso, azul marino. Te recomiendo este último color, específicamente si sabes cómo combinar un vestido azul marino.
El color azul marino es un color imponente que dice mucho de tu personalidad, por ello, es importante que sepas combinarlo y utilizar los accesorios correctos. Lo más recomendable es que si vas a utilizar un color así de oscuro, que optes por no combinarlos con otros colores, sino que te guíes por colores neutros u oscuros. Por ejemplo, los zapatos pueden ser de color beige o negro.
Vestido tubo de satén
Los vestidos de satén son una forma elegante y femenina de cómo vestir para una graduación. Especialmente si utilizas colores pasteles como el rosa, baby blue e incluso, blanco y rojo. Si optas por un vestido strapples de satén, te recomiendo combinarlo con accesorios sencillos y unos zapatos que sean de un color que sea fácil de combinar, como beige e incluso, pueden ser del mismo color que el vestido.
Jumper elegante
Los Jumpers son una opción básica, pero segura de cómo vestir para una graduación. Esto se debe a que, si usas los accesorios y los zapatos correctos, puedes verte muy bien y muy estilizada. En este caso, como es una prenda bastante sencilla, te recomiendo combinarla con los accesorios necesarios, como brazaletes, cadenas e incluso, unos aretes que hagan juego.
Si el jumper es acampanado en las piernas, deberías considerar utilizarlo con unos zapatos de plataforma o de tacón que sean bastante altos, para que puedan resaltar al igual que el outfit y que sean cubiertos por la tela del Jumper.
Vestido negro off shoulder con abertura en la pierna
Los vestidos negros off shoulder son perfectos para cualquier ocasión, ya sea formal o semi formal. Es por esto, que podría ser el outfit perfecto que estás buscando para tu graduación. Si te gustan las prendas básicas, este atuendo es excelente para ti, ya que no es tan extravagante, pero aun así es elegante y lindo.
Es recomendable que elijas los accesorios adecuados con este tipo de vestidos, ya que, si te excedes con el número de accesorios, podría verse no tan bien. Este outfit especialmente es para utilizarlo en una graduación de noche. A pesar de esto, también puedes llevarlo de día, solo que debes asegurarte de no tener el maquillaje muy cargado y utilizar unos zapatos que sean de un color diferente e incluso, un blazer.
Vestido largo de tirantes
Aunque el evento sea de día, nunca está de más considerar utilizar un vestido largo al determinar cómo vestir para una graduación. Existen muchas opciones de vestidos largos que no son totalmente formales, pero que si añaden mucha elegancia al look. Un ejemplo de esto, son los vestidos con tirantes y con abertura en la pierna.
Este tipo de vestidos son muy elegantes y estilizados y, además, puedes combinarlos con unas sandalias de tacón alto y si así lo prefieres, puedes utilizarlo con el cabello suelto para que no interfiera con el birrete.
Si estos ejemplos de cómo vestir para una graduación te parecieron útiles, pero aun así quieres renovar tu closet para ese día especial, ingresa aquí para obtener un cupón de $40 que puedes gastar en tus tiendas de ropa favoritas.