Cómo Usar Colores A Partir De Los 60
¿Usar color a partir de los 60 es el secreto anti envejecimiento del que nadie te ha hablado? Aunque no implica ningún efecto lifting o de aumento de colágeno, ¡introducir una paleta más vibrante en tu guardarropa definitivamente puede quitarle algunos años a tu apariencia! Olvídate de los 50 tonos de beige: ¡aquí te mostramos cómo usar colores superiores a 60 y lucir fabulosa mientras lo haces!
¿Cuáles son los mejores colores para mayores de 60 años?
En una época en la que las tendencias cambian constantemente y traspasan los límites, seleccionar un guardarropa para una mujer madura de unos 60 años puede resultar algo abrumador. Probablemente le hayan enseñado o se haya acostumbrado a elegir combinaciones de colores clásicas y seguras en lugar de estampados atrevidos y combinaciones de colores experimentales.
Si bien eso no tiene absolutamente nada de malo, ¿no sería divertido salir de tu zona de confort de vez en cuando? Después de todo, la moda es una forma de expresarnos de manera no verbal, y cuando eliminas tu personalidad de tu guardarropa, la ropa comienza a desgastarte, ¡no al revés! Te ayudaremos a salir de este círculo vicioso incorporando algunos de los mejores colores para mujeres mayores de 60 años, que son:
- Azul marino
- Ocre
- Color rojo oscuro
- Kelly verde
Usar estos ricos colores en combinación con otros más neutros como el negro, el blanco, el gris pardo y el beige sin duda ayudará a refrescar tu apariencia. Si no quieres invertir en ropa nueva puedes introducir fácilmente estos colores a través de accesorios como bufandas, sombreros, bolsos o joyas.
¿Qué colores te hacen parecer más joven?
Cuando nos sentimos cómodos con lo que usamos irradiamos confianza, lo que instantáneamente nos hace no sólo más atractivos sino también más radiantes y jóvenes. ¡Una de las formas más fáciles de lograrlo es mediante el uso del color! Si no estás acostumbrada a usar tonos vibrantes, la forma más sencilla de dar esos primeros pasos es encontrar los colores que mejor se adapten a tu tono de piel.
Si no estás seguro de cuál es tu tono de piel, ¡descúbrelo siguiendo la guía súper sencilla del vídeo a continuación!
Para lograr un efecto rejuvenecedor debes prestar mucha atención a los colores que usas en la parte superior de tu cuerpo o en la zona más cercana a tu rostro. Si eliges colores que tengan la temperatura opuesta a la de tu piel, resaltarán tus imperfecciones y te harán parecer mayor de lo que realmente eres. Por el contrario, cuando eliges usar colores con la misma temperatura que la de tu cutis, se mezclarán y favorecerán tu piel, ¡haciéndola parecer mucho más saludable y luminosa! ¡Descubramos cuál es el mejor color antienvejecimiento para ti!
Para un tono de piel cálido
Los colores más favorecedores para las mujeres con un tono de piel cálido son aquellos con un sutil matiz amarillo, como por ejemplo:
- Verde oliva
- Chocolate Cafe
- Marfil
- Naranja quemada
- Color rojo oscuro
Cualquier tono terroso inspirado en la naturaleza ayuda a resaltar tu rostro, haciéndolo lucir mucho más joven y fresco.
Para un tono de piel fresco
Si tienes un tono de piel frío, opta por tonos fríos que combinen con tu cutis natural. Esto ayudará a que tu piel luzca más matificada y radiante y reducirá la aparición de arrugas profundas. Estos colores son:
- verde esmeralda
- rojo rubí
- Menta verde
- Lavanda
- Amarillo pastel
Debes evitar usar colores demasiado oscuros, ya que te harán parecer pálido y enfermizo. Otros colores que debes evitar son los tonos eléctricos de azul, verde y naranja.
Para un tono de piel neutro
Aunque aquellos con un tono de piel neutro se adaptan tanto a los tonos terrosos oscuros como a los tonos pastel brillantes, ¡estos últimos ayudarán a realzar tus rasgos faciales de una manera más juvenil! Algunos colores para agregar a tu guardarropa son:
- Gris pardo
- Rosa Rosa
- Jade verde
- Café marrón
- rojo clasico
Tienes el lujo de experimentar con combinaciones de colores atrevidos, sin embargo, ten cuidado de no exagerar. Combine colores neutros con piezas llamativas y vibrantes para lograr una apariencia moderna y favorecedora.
¿Cuál es el color que más adelgaza?
A todos nos han enseñado desde muy pequeños que el negro nos hace parecer más delgados. Si has pasado la mayor parte de tu vida abrazando el atuendo completamente negro por ese motivo, es hora de hacer algo de espacio en tu armario porque ¡tengo noticias para ti! ¡El negro no es el único color que puede perder algunos kilos de tu figura! De hecho, a medida que envejecemos, usar ropa negra en la parte superior de nuestro cuerpo tiene un efecto de envejecimiento que resalta nuestras arrugas y ojeras.
¿Eso significa que tenemos que elegir entre lucir delgados y lucir jóvenes? ¡Absolutamente no! El truco está en llevar un solo color de arriba a abajo. ¡Esto ayudará a estrechar y alargar tu figura al permitirte usar un color que también favorece tu tono de piel y te brinda un brillo rejuvenecedor! Aplicar capas de diferentes colores e incorporar tonos y patrones vibrantes es otro truco inteligente que crea la ilusión óptica de una estructura corporal más delgada.
Lea también: Moda para mujeres de 80 años 2023
Cómo usar colores mayores de 60 años: Lookbook
Idea rejuvenecedora y colorida de atuendo de otoño para mujeres mayores de 60 años
Idea colorida de atuendo informal combinada con un divertido bolso cruzado con estampado de leopardo
Elegante falda rosa vibrante combinada con una camisa blanca clásica con botones y un cinturón para un efecto adelgazante.
Traje casual de negocios de moda con un blazer de tartán combinado con pantalones rectos blancos y una camiseta blanca
Conjunto de chica de negocios elaborado con colores complementarios que resaltan el tono de la piel para un efecto rejuvenecedor
Conjunto cómodo y casual de chándal elevado con un abrigo amarillo peludo brillante
Conjunto de invierno elevado con bufanda y sombrero de pescador peludo a juego
Traje moderno informal de negocios de alto contraste para mujeres mayores de 60 años
Elegante vestido largo rojo de punto combinado con una atrevida chaqueta de cuero, zapatillas casuales y gafas de sol
Idea de atuendo diario elegante y vibrante para que las mujeres mayores lo usen durante el otoño