Como Ser Una Mujer Empoderada – 16 Formas

Como Ser Una Mujer Empoderada

Como Ser Una Mujer Empoderada

No estoy aquí para empoderarte.

Porque sé que ya tienes todo lo que es necesario para ti para tener triunfo.

Tienes encanto, talento, fuerza y poder más allá de lo que crees que eres capaz. Tiene el saber y los elementos para estudiar más, llevar a cabo más y poder más. Tienes capacidades y vivencia que ninguna otra mujer tiene, y eso te ofrece tu propia visión exclusiva de todo el mundo.

Estás empoderada porque tienes esas cualidades; nadie te las puede remover. Nadie puede ofrecerte permiso, autoridad o poder para enseñarte como tu yo hermoso y real.

Nadie puede ofrecerte poder, porque ya eres poderoso más allá de toda medida.

Inclusive las mujeres empoderadas requieren un recordatorio de su propia brillantez. En ocasiones no estamos lo bastante buenos, capaces o capaces para poder las cosas que deseamos en la vida.

Lo verdaderamente posible es que, gracias a que estás leyendo esto, ERES una mujer empoderada. Y gracias a que es viable que requiera un recordatorio de cómo se ve una mujer empoderada (también popular como USTED), pintemos la imagen juntas.

Como Ser Una Mujer Empoderada
Como Ser Una Mujer Empoderada

Aquí hay 9 características de una mujer empoderada:

1. Ella vive su propósito

Si cada mujer viviera su propósito, todas las pretenciones de todo el mundo serían cumplidas. Una mujer empoderada es una buscadora. Otorga pasos para conocer el objetivo de su historia y se ocupa de vivir de una forma que se alinea con él. Ella sabe que vivir su propósito va a traer concepto y agrado a su propia vida, mientras optimización la vida de quienes la cubren.

2. Ella sabe quién es

La autoconciencia es la base para crear seguridad, y una mujer empoderada sabe precisamente quién es. Conoce sus fortalezas, en qué es buena, lo que le encanta llevar a cabo, sus valores escenciales y creencias de vida, y cómo utilizar todas estas cosas para marcar una distingue en el planeta. Ella es verdadera y sabe cómo exhibir su mejor yo día tras días.

3. Se quiere a sí misma y a su cuerpo

Una mujer empoderada sabe que para amar a otra persona, primero debe amarse a sí misma, a toda ella, inclusive a sus defectos percibidos. Es amable consigo misma cuando se equivoca, olvida algo o pierde las llaves del auto (otra vez). Mantiene a raya el diálogo de adentro negativo porque sabe que no le sirve. Ella sabe que su cuerpo no es especial y, de todos métodos, lo quiere enserio. Se siente confortable consigo misma y protege su cuerpo para mantenerlo saludable.

4. Se compromete con el estudio continuo

Una mujer empoderada sabe que el estudio no se detiene en el salón de clases. Inclusive si no posee ingreso a ámbitos de estudio habituales, toma el estudio en sus propias manos. Ella encuentra maneras de crecer y realizarse todos los días, asi sea aprendiendo de los fallos y fracasos, cultivando una costumbre de gratitud, leyendo libros de avance personal o aprendiendo una exclusiva capacidad. Sabe que su mejor activo es su propia cabeza, y va a aprovechar las chances para mostrarlo.

5. Ella edifica una seguridad saludable

La seguridad viene de tomar acción , y una mujer empoderada lo sabe de primera mano. Ella siente el miedo y hace cosas difíciles de todos métodos. Solicita trabajos que parecen estar fuera de su alcance. Ella regresa a la escuela para conseguir un encabezado en un campo diferente. Ella pide un incremento de sueldo o una promoción que se ha retrasado bastante. Ella protege lo que cree. Y sabe que en todo momento, está creando una seguridad saludable. Esta seguridad es contagiosa y allanará el sendero para que las futuras generaciones de mujeres actúen, generen seguridad y cambien el planeta.

6. Otorga de todo corazón

Una mujer empoderada sabe que hay más que bastante para todos. Le encanta ofrecer su tiempo, talentos y bienes a causas que le importan intensamente . Le encanta contribuir a otras mujeres a tener triunfo, y va a ser la primera en exhibir su acompañamiento a una amiga que está pasando por un instante complicado. Ella sabe que al ofrecer, no recibe menos. Más bien, está creando más para todos.

7. Ella reta el status quo

Una mujer empoderada sabe que para vivir auténticamente y con integridad, debe retar las reglas y normas que mantienen a las mujeres atascadas, jugando pequeñas o calladas. Ella cuestiona las tradiciones que no aceptan a las mujeres la posibilidad de decir lo que opínan, poseer sus ideas y hacer sus propias reglas. Toma elecciones fundamentadas en su intuición y valores escenciales, no en lo que la sociedad piensa que debería llevar a cabo. Toma peligros porque sabe que son necesarios para la ejecución y el desarrollo personal y profesional.

8. Exhibe vulnerabilidad

La puerta de inseguridad es primordial para crear relaciones importantes con los otros, y una mujer empoderada no posee miedo de comunicar partes de sí misma con los otros con ese fin. Le encanta reforzar con amigos y estudiar sobre lo que los hace únicos. Ella comparte historias de sus triunfos y sus fracasos, con la promesa de que sus enseñanzas ayuden a alguien más. Exhibe emociones apropiadamente para vincularse con los otros y utiliza la empatía para conectarse con las vivencias de quienes la cubren.

9. Ella sabe lo que vale

Una mujer empoderada sabe que es bastante, de la misma forma que es. Ella sabe su valor, en el lugar de vida, en el trabajo, en el planeta, y sabe lo que se merece. Ella merece respeto, un taburete en la mesa, igual salario por igual trabajo , chances para crecer. Sabe que su valor no se mide en su fachada, en cómo utiliza su cuerpo, en los fallos del pasado, ni en la imagen que la sociedad tiene de una mujer. Ella sabe que es digna porque es un ser humano con un objetivo en esta Tierra.

Como Ser Una Mujer Empoderada
Como Ser Una Mujer Empoderada

Las mujeres no requerimos aguardar a que se nos otorgue el poder. Ya poseemos todo lo que requerimos para dejar en libertad nuestro poder, reclamar nuestros derechos y perseguir nuestras misiones y sueños.

Al admitir las formas en que nos exponemos como nosotros auténticos y poderosos, tenemos la posibilidad de hacer mas fuerte nuestra seguridad y tomar las riendas de nuestras vidas. Tenemos la posibilidad de ir después de las cosas que deseamos y abandonar las cosas que por el momento no nos sirven (mirándote, ¡diálogo de adentro negativo!).

Toma acción ahora: toma tu períodico y redacta estas 9 características de una mujer empoderada. Después redacta algunos ejemplos en los que mostraste todas estas características. ¿Cómo estás viviendo tu propósito? ¿Cuándo diste de todo corazón? ¿Cuándo mostraste puerta de inseguridad para conectarte con otra persona?

Escribir nuestras fortalezas, capacidades y logros es una manera vigorosa de hacernos acordar nuestra excelencia. Muy comunmente, nos enfocamos en las cosas que hicimos mal y nos olvidamos de admitir lo que hacemos bien.

¡Diosas cósmicas se levantan!

Luego de siglos de sentirnos inferiores a los hombres y por ellos, es hora de que se nos escuche, respete y trate por igual. No hay mejor instante para sentirse orgullosa y ilusionado de ser mujer. Juntos, con nuestras voces rugientes y nuestra fuerza inalterable, ya hemos cambiado bastante, pero la guerra todavía no terminó.

La civilización y los estándares están modificando, pero todavía es dependiente de nosotros asegurar la aplicación de nuestra igualdad y respeto. Es sustancial que las mujeres nos defendamos a nosotras mismas y unas a otras, para verdaderamente llevar nuestro mensaje de igualdad a casa y adherirse al hombre, sin juego de expresiones.

Por el momento no vamos a ser víctimas, y por el momento no debemos mantenerse en silencio y encajonados en los permisos y estereotipos de género habituales. Es nuestro instante de decir nuestras verdades, recobrar nuestro poder y unirnos para cambiar el planeta al fin y al cabo. Pero cada gota en el estanque cuenta, por eso al empoderarte, ayudas a empoderar a las mujeres en su grupo. ¡Aquí hay ciertos avisos servibles acerca de cómo empoderarte como mujer!

Como Ser Una Mujer Empoderada
Como Ser Una Mujer Empoderada

7 consejos acerca de cómo empoderarte como mujer:

1. Defiéndete a ti misma .

Este siempre fué difícil para las mujeres en especial, porque siempre nos dijeron que guardemos nuestras críticas para nosotras mismas, que jamás expresemos pensamientos malos y que seamos “como una dama”, educadas, agradables, complaciente con la multitud. Algún desviación de estas características provoca que nos etiqueten como locas, inestables o perras, y admito que defenderse no tiende a ir juntos con estos estereotipos de una “dama”, pero está bien.

Al inicio puede sentirse fastidioso hallar su voz y defenderse, créame, lo sé. Pero esa irritación es preferible que años de resentimiento e furia acumulados dentro de ti por todas las ocasiones que has sido bastante tímido o temeroso de defenderte. ¿Y qué es lo malo que puede pasar, que alguien te llame perra? Sencillamente ignóralo, luego de todo, solo están molestos porque los pusiste en su lugar y no lograron reflexionar en nada más capaz que decir. ¡Y en el final, por lo menos sabrán que no eres un felpudo!

2. Di NO a la gente.

Adjuntado con defenderse, decir que no a la gente además puede sentirse fastidioso o poco natural si fué criado con los estereotipos típicos de agradar a la gente, los especiales de una “dama” tipo mujer de Stepford. Decir “no” es lo primero que hay que hacer para defenderse y un increíble lugar para empezar.

¿Alguna vez te has encontrado realizando proyectos que ya estás temiendo, para ser cortés? ¡Di no! ¡Ser asertivo! ¿Por qué deberías obligarte a llevar a cabo algo que no deseas por meras apariencias? ¿Alguna vez te has encontrado esforzándote y comprometiéndote a contribuir a un millón de personas solo porque tienes miedo de lo que la multitud logre reflexionar si no lo haces? Estoy aquí para decirles que eso es una tontería.

No solo está muy bien bien, sino que es preferible para tu propio confort mental decir que no cuando no puedes o no deseas asistir. Toma control de tu vida. Recuerde, requiere tiempo personal para usted y para llevar a cabo las cosas que importan para usted. Eres tu primera prioridad y está bien creer eso. Ponerse a uno mismo antes que nada es una manera de amor propio y respeto propio, que son vitales para empoderarse.

Eso no significa que debas ser un individuo egoísta y egocéntrica que solo hace las cosas por sí misma, es solo decir que eres lo primero. Contribuir a los otros es segundo. Si contribuir a los otros está ocasionando bastante estrés en su historia y lastimándolo, entonces no merece y está bien. Siéntase seguro de decir no a las cosas que interfieren con sus misiones, felicidad y confort.

3. Piense en pensamientos positivos y empoderadores.

Para estar empoderado, tienes que reflexionar empoderado. ¡Mente sobre materia, señoras! Este consejo debe ver con admitir y ubicar los pensamientos negativos cuando suceden, y llevar a cabo un esfuerzo consciente para reemplazarlos por pensamientos positivos. Tu cabeza es una utilidad vigorosa, y creer que eres poderoso es ser poderoso.

Hablamos de seleccionar cambiar sus patrones de pensamiento y creencias a unos positivos. Es más simple decirlo que llevarlo a cabo y puede necesitar costumbre, pero todo empieza con saber acerca de tus pensamientos y cambiar los negativos que no te sirven por otros positivos. Eres tu fan más relevante, por lo cual es sustancial estar ilusionado y creer en ti mismo.

Tu opinión de ti mismo es la de mayor relevencia, la exclusiva que verdaderamente importa. ¡Para sostener el acompañamiento para usted mismo, debe sostener su actitud efectiva y sus pensamientos empoderados! ¡Recuerde que inclusive forzar una sonrisa hace una oposición química en su cerebro que libera dopamina y serotonina, por lo cual puede estafar a su cuerpo para que esté de mejor humor con solo sonreír! En este momento, si hablamos de la cabeza sobre la materia, ¡imagina lo poderoso que es estafar a tu cabeza para que sea feliz con pensamientos positivos!

4. Elija ser un guerrero, no una víctima.

Otro cambio de forma de pensar clave es el de víctima a guerrero. Una mujer empoderada no es víctima de nadie. Este cambio debe ver con recobrar su poder y cambiar sus pensamientos y su estado mental de presa a depredador. Una víctima es alguien indefenso a quien se le hace algo, un guerrero es fuerte y es el hacedor.

Ser empoderado hablamos de tener el control de tu vida y también cuando te sientes víctima de alguien o algo, tomar esa circunstancia, estudiar de ella y convertirla en algo productivo y constructivo, eso es un guerrero. Hablamos de ofrecerte cuenta de lo deprimido, impotente o desesperanzado que te sientas, siempre tienes una alternativa.

El fácil hecho de entender que siempre tienes la alternativa y la aptitud de cambiar tu circunstancia es algo más capaces de todas. Inclusive cuando sientes que no tienes selección en una circunstancia dada, por lo menos siempre tienes alternativa en la visión que tienes sobre ella y cómo respondes a ella. Tu visión es algo que nadie te va a poder remover nunca.

5. Cuídese a sí mismo.

Como comentamos en el Consejo 2, transformarte en tu prioridad número 1 es primordial cuando deseas sentirte empoderado. Eso supone cuidarse física, mental, emocional y también económicamente. Tienes que llevar a cabo tiempo para las cosas que importan para ti en todos estos puntos de tu vida.

seguramente la forma más simple de empezar a cuidarse es ejercer ese poder de selección que tiene y seleccionar hábitos de vida saludables, como reposar lo bastante, comer sano, llevar a cabo ejercicio y dejar cosas tóxicas como las drogas y el tabaquismo. Las mujeres sanas por lo general son mujeres seguras de sí mismas, mujeres que se adoran y se respetan lo bastante como para apreciar su cabeza y su cuerpo y cuidarlos.

Cuando estás de forma física sano, tu cabeza tiende a estar más clara y tus emociones mejor equilibradas. Y si está mental, emocional y de forma física permanente, tiene más energía y positividad, lo que le contribuye a trabajar más tiempo y de forma más eficaz para poder sus propósitos financieros.

Llevar a cabo ejercicio en sí mismo tiene muchos enormes provecho que van juntos con el empoderamiento. No conozco a nadie que no se sienta llevado a cabo luego de un óptimo ejercicio, y el ejercicio hace maravillas para calmar el estrés y tener un estado de arrojo positivo. Pero ten en cuenta que tranquilizarte y recargar energías es igual de sustancial para tu confort, tanto físico como mental.

6. Solo rodéate de personas que te empoderen y te traten como a un igual.

Todos tuvimos que lidiar con personas que nos tratan como si fueran superiores a nosotros, o que no nos respetan como deberían. Eso es inaceptable, no hay excusas. Debe remover a aquellas personas de su historia y/o reclamar que lo traten por igual y con respeto. Jamás tienes que aceptar la mierda de nadie, y no eres inferior a nadie.

La selección de rodearse solo de personas solidarias y respetuosas que lo traten como un igual es algo sobre lo que siempre tiene control y garantiza que tenga un ámbito propicio para sentirse empoderado. ¡Es sustancial estar siempre cubierto de personas positivas que te recojan porque la gente negativas tienen la posibilidad de agotar tu energía y nadie requiere perder el tiempo siendo agotado!

Tampoco hay nada más empoderador que tener un enorme sistema de acompañamiento al que recurrir cuando te sientes mal, porque seamos realistas, inclusive las mujeres más capaces tienen días pésimos, ¡y algunas veces requerimos personas positivas en las que apoyarnos! ¡Las mujeres capaces se apoyan mutuamente y la seguridad es contagiosa!

7. Empoderar a otros y retribuir.

Las mujeres empoderadas empoderan y apoyan a otras mujeres, como terminamos de nombrar. Es sustancial, principalmente con lo que está dando en este momento con los derechos de las mujeres, que las mujeres estemos juntas y nos empoderemos mutuamente. Inclusive hallar nuestra voz y contar nuestras historias puede ser bastante para empoderar a otros, jamás se conoce cuándo alguien comparte sus vivencias y si escuchar su crónica puede inspirar promesa y fortaleza en alguien.

Al comunicar su crónica, quizás inclusive anime a alguien con antecedentes semejantes a poder o pelear por sus sueños. Solo somos tan fuertes como nuestro eslabón más débil, por lo cual es sustancial para nosotras estar seguros de que todas seamos empoderadas como mujeres. Que todos tengamos la seguridad, el cariño propio y el respeto propio para defendernos para que la desigualdad y el abuso de las mujeres sean cosa del pasado.

Y da igual dónde estés, siempre hay una niña o una mujer que pelea. Una manera sorprendente de retribuir y empoderar a otros es ser mentores de pequeñas y mujeres adolescentes en su localidad, para ser ese sistema de acompañamiento positivo en el que alguien logre apoyarse ocasionalmente. Retribuir además es espectacularmente gratificante y solo te empodera más al ofrecerte un más grande sentido de valor y poder, sabiendo que puedes marcar una distingue tan enorme y efectiva en la vida de otra persona.

Cuando ayudas a los otros, te ayudas a ti mismo. ¡Y no debe consumir tanto tiempo como la tutoría, inclusive ser amable con la gente con las que está en todo el día, decir buenos días con una sonrisa, dar a conocer buenas vibraciones y positividad además es retribuir!