Como Rizar El Cabello Con Plancha – 4 Pasos Sencillos

Como Rizar El Cabello Con Plancha

Como Rizar El Cabello Con Plancha

Saber cómo rizar el cabello con una plancha pertence a los trucos que puedes estudiar que tienen la posibilidad de cambiar completamente la manera en que abordas tu rutina día tras día de cabello. Lo verdaderamente posible es que, si ha invertido una cantidad destacable de tiempo y dinero en alisadores para su tipo de cabello , asi sea para cabello rizado, ondulado o liso , va a querer entender cómo aprovecharlos totalmente. Remover el frizz es una cosa, pero ¿qué hay de usarlos para hacer rizos?

Como Rizar El Cabello Con Plancha
Como Rizar El Cabello Con Plancha

Como va a saber por haber visto a alguien llevarlo a cabo, es impresionante verlo: un deslizamiento y giro aparentemente sencillos de la plancha y, en segundos, los mechones rectos se transforman en un remolino brillante y prístino.

Por otro lado, intentar emularlo es otra historia: los calambres en los brazos, la confusión de la rotación, las partes desiguales y los rizados no amigables son quejas recurrentes, lo que provoca que varios de nosotros tiremos la toalla y releguemos algún creación de rizos a nuestros rulos o rizadores de seguridad.

Por otro lado, si mantenemos nuestros planchas rigurosamente en su carril, es viable que nos perdamos los resultados de rizos más brillantes, más suaves y también más modernos que dan, además de la diversidad más extensa de formas que estos mejores planchas tienen la posibilidad de hacer. Asi sea que esté en el conjunto Dyson Corrale vs GHD Platinum o califique L’Oréal Professionnel SteamPod 3.0 , estas utilidades son espectacularmente versátiles, entonces, ¿por qué perder la posibilidad de mejorar su recopilación de utilidades al conseguir una plancha que puede llevar a cabo las dos cosas?

Relacionados: Peinados Para Pelo Fino – 21 Ideas Para Darle Volumen Y Realzar Tu Pelo

Mencionado lo anterior, todo se disminuye a clavar la técnica. Le pedimos a Craig Taylor, director creativo de Hari’s Hairdressers, consejos infalibles para poder resultados de aspecto profesional en el hogar. Sigue leyendo:

RIZAR EL CABELLO CON PLANCHA: LO QUE NECESITARÁS

Como Rizar El Cabello Con Plancha
Como Rizar El Cabello Con Plancha

Cuando aprendas a rizar el cabello con una plancha, primero vas a necesitar un kit. Los clips de corte son servibles, de esta forma como un peine de dientes anchos y el más destacable secador de pelo .(se abre en una pestaña nueva)puede posibilitarse para su tipo de cabello. En relación a los productos, el spray asegurador contra el calor y la laca para el cabello son indispensable.

Escoge tu plancha según el estilo y el tipo de rizo que quieras. Como norma establecida, cuanto más estrecha sea la placa, más apretado va a ser el rizo.

La longitud del cabello además es un aspecto a tener en cuenta. Para cabello corto, Craig sugiere una plancha con un perfil reducido y angosto con placas angostas. “Demasiado grande, y no vas a tener bastante movimiento en el cabello”, advierte.

Habiendo dicho eso, cambiar su técnica de rotación (¡más sobre eso luego del salto!) y/o el volumen de la parte del cabello alimentado por medio de las placas puede proveer una más grande diversidad de configuraciones con sus alisadores que ya están.

CÓMO RIZAR EL CABELLO CON PLANCHAS

1. Prepara el cabello.

“Lo primordial es asegurarse de que tu cabello esté totalmente seco antes de empezar el desarrollo de peinado”, dice Craig. “Usar planchas sobre el cabello mojado puede perjudicar el cabello”.

Un óptimo spray o bálsamo de custodia contra el calor además es clave. Para agregar volumen, prueba un spray para ratificar las raíces y, para que tus esfuerzos duren más, utiliza un spray para fijar los rizos (nos encanta el spray ghd Heat Protect para sostener los rizos en su sitio).

Si tienes el cabello naturalmente rizado o muy enrollado, prueba con un secador casero .(se abre en una pestaña nueva)primero, para conseguir un acabado lo verdaderamente parejo viable. “No llevarlo a cabo daría como resultado una textura y un movimiento irregulares”, enseña Craig.

Luego de utilizar tus productos, usa pinzas seccionadoras para dividir tu cabello en dos partes horizontalmente, de oreja a oreja.

2. Experimente con el volumen de la parte.

Cuanto más ancha sea la parte de cabello usada, más suelto va a ser el rizo (y viceversa). Apunta a entre una y dos pulgadas, pero no poseas miedo de vivir un poco para hallar el volumen más efectivo para tu estilo esperado. Sugerencia de Ed: los profesionales sugieren que el cabello se alargue de forma traje sobre las placas, por lo cual si ve bastante “amontonamiento”, seguramente haya cortado bastante cabello.

Para mechones más largos, Craig sugiere sostener partes un poco más importantes debajo, para que los rizos no se vean bastante apretados.

Lo que vas a necesitar para dividir el cabello en secciones:

Sin información de costos VER AMAZON Revisamos bastante más de 250 millones de productos día tras días para conseguir los especiales costos.

3. Gire los alisadores con un movimiento despacio y fluido.

El misterio del rizo especial con la plancha es un movimiento continuo, dice Craig.

“Cuando el cabello esté en las planchas, alisa las raíces con un tirón ágil pero muy estable, después, mientras continúas hacia media longitud, dale una vuelta a las planchas rotando la muñeca”, dice.

Sigue en pié en esta dirección girada hasta que te quedes sin cabello; a algunos inclusive les agrada detenerse una pulgada antes de las puntas para poder ese look moderno y sutilmente despeinado.

Para cabello corto, apunte a ofrecer media vuelta, después jale el cabello hacia abajo el resto del sendero manteniendo esa media vuelta.

Para cabello extenso, prueba una vuelta completa. Cuanto más grande sea la rotación, más redondo va a ser el rizo. Además puedes intentar sujetar la plancha con el cabello en el medio y después envolver el resto de tu cabello extenso cerca de las placas cerradas mientras tiras hacia abajo.

La forma de la mayor parte de los alisadores da un rizo más moderno que el habitual rizador con apariencia de barril, que es el efecto natural texturizado, moderno y sutilmente desgastado que varios de nosotros estuvimos intentando encontrar emular.

Para sostener las cosas tan libres de enganches como se pueda, sostenga los alisadores con los dedos y no los sujete con la palma de la mano. “Usar los dedos supone que puedes girar la plancha entre tus manos con más precaución, una manteniendo la parte de abajo de la plancha y otra en la parte de arriba cerca de las placas calientes”, enseña Craig. “Si lo sostienes en la palma de la mano cuando giras las planchas, tu mano se atascará en el giro y no va a poder llenar la acción en el cabello”.

En relación a la dirección de rotación, rizar el cabello más próximo a la cara hacia afuera es más favorecedor y sí, ¡hace maravillas para abrir tu rostro! Para el resto del cabello, alterne las direcciones para conseguir un acabado más texturizado y natural y evite apretar con fuerza para evadir marcas de dobleces o arrugas.

Lo que vas a necesitar para aplanar el cabello:

Sin información de costos VER AMAZON Revisamos bastante más de 250 millones de productos día tras días para conseguir los especiales costos.

4. Arregla y acaba.

Para un acabado más natural, sacuda y separe los rizos con un peine desenredante de dientes anchos, o cepille delicadamente las espirales con un cepillo despacio de cerdas de jabalí. Por último, rocíe con laca para el cabello para ofrecerle a su trabajo un poder de permanencia agregada. ¡Ya terminaste!