Como Eliminar Las Puntas Abiertas: 9 Consejos Y Trucos Que Te Ayudaran

Como Eliminar Las Puntas Abiertas

Como Eliminar Las Puntas Abiertas

Como dice el viejo adagio: las únicas dos cosas seguras en la vida son la desaparición y los impuestos. Bueno, quienquiera que haya ideado esa línea precisamente no se encontraba escuchando a su cabello, porque las puntas abiertas son un hecho férreo de la vida y un enorme EQ de la raza humana.

Todos están obligados a tenerlos, más allá de la textura, el color o la longitud de su cabello, porque sencillamente vivir es el primordial culpable, de acuerdo con la estilista de celebridades Annagjid “Kee” Taylor , la cabeza maestra detrás de varios de los superiores peinados de Keke Palmer y Tiffany Haddish.

“Pero si no cuidas tu cabello, tus puntas se dividirán bastante más acelerado”, añade.

Una vez que empieza a conocer esas banderas rojas reveladoras: su cabello se regresa más predispuesto a enredarse, se siente seco y áspero, o como dice Taylor, “[cuando] se peina y se le caen chicos mechones”, es porque su cabello está rompiendo. En ese instante, solo un tijeretazo con un óptimo par de visillos salvará tus hebras.

Sin embargo, además, ya que el inconveniente de las puntas abiertas perjudica a todos en el planeta, hay una avalancha de productos para el precaución del cabello saludables y reparadores accesibles para asegurar que el cabello se mantenga saludable desde la raíz hasta las puntas a lo largo de el más grande tiempo viable.

Aquí, consultamos con dos de los especiales estilistas para conseguir más información acerca de sus tratamientos preferidos y para ver qué consejos tienen la posibilidad de sugerir para sostener a raya el quiebre.

¿Deberías cortarte el pelo en el hogar? Los 5 mejores peluqueros piensan

Use una mascarilla para el cabello regularmente

Según Larry Sims , la estilista Gabrielle Union-Wade y Regina King tienen en marcación ligera, las puntas son “siempre la parte menos saludable de tu cabello” y “la parte más seca, sin lugar a dudas”, pero hay una satisfacción ligera para estos alborotadores.

Para ofrecerle a tus puntas la hidratación que anhelan, es fundamental integrar una mascarilla de acondicionamiento profundo en tu rutina día tras día de lavado regular para todos los tipos de cabello, pero principalmente para esos con cabello naturalmente rizado y en espiral.

“El cabello más rizado tiende a ser más seco generalmente gracias a la estructura del cabello y la cutícula”, dice Sims, quien siempre busca la mascarilla acondicionadora profunda reparadora Flawless by Gabrielle Union . “Es humedad, humedad, humedad para el cabello rizado”.

Sims sugiere enmascarar el cabello natural día tras días con champú. Pero lo de mayor relevencia es ser recurrente.

Sin embargo, si tienes cabello angosto o fino, opta por un régimen rápido con aceite ardiente una vez por semana para sellar la humedad en la cutícula. “Se enjuaga no completamente limpio , pero lo bastante rápido para que el cabello fino no se sienta pesado y aún obtenga todos los nutrientes y la humedad”, dice Sims.

Vas a requerir un Leave-In

¿A quién no le agrada una aceptable acción de “configúralo y olvídalo”? Para empezar el día, rocíe ampliamente un acondicionador hidratante sin enjuague en las puntas. Y asegúrese de que esté lleno de poderosos elementos protectores, como proteínas, omegas grasos y aceites, que puede hallar en Loreal El Vive Leave-in.

“Los productos sin enjuague son livianos y súper humectantes”, dice Sims. “Son espectaculares para la gente que desean peinarse, y además son espectaculares para la gente que lucen su cabello rizado y natural, como el tipo de chicas que se lavan y se van”.

Para tipos de cabello propensos a la grasa, coloque desde medio tallo hasta las puntas y evite las raíces para evadir un acabado de fachada grasosa.

Relacionados: Como Prevenir La Caída Del Cabello: 6 Maneras Efectivas De Detener La Caída Del Cabello

Refrésquelo con las utilidades calientes

En novedades que no deberían sorprender a nadie, tanto a Taylor como a Sims les encanta dejar las utilidades calientes.

“Las proporciones excesivas de calor de los secadores de pelo, las planchas y los rizadores van a hacer que las puntas se abran más acelerado”, dice Sims. En cambio, dice que intente secar al aire si puede.

De hecho, las utilidades calientes tienen la posibilidad de ser tan dañinas para los folículos pilosos que Taylor, una ex “chica del calor” confesa, dice que la gente con rizos naturales solo deberían utilizar calor una vez cada seis meses, en tanto que la gente con cabello lacio tienen la posibilidad de darse el gusto una vez al mes. .

Verifique dos ocasiones la lista de elementos de su producto

El cabello fuerte es bastante menos predispuesto a romperse, y la creación de fuerza empieza con la utilización de un champú y acondicionador súper restauradores. Y siempre es una aceptable iniciativa seleccionar una línea favorita de culto, a entender , Olaplex , que fue creada de manera específica para tratar y hacer mas fuerte el cabello dañado al volver a juntar los links rotos.

Olaplex No. 4 Bond Maintenance™ Shampoo 

Olaplex No.5 Bond Maintenance Conditioner,

“Nuestro cabello está hecho fundamentalmente de una proteína: la queratina”, enseña Sims. “Realmente quiere asegurarse de que está utilizando productos de creación de proteínas para saturar fundamentalmente la cutícula del cabello, reconstruirla y fortalecerla, tal es así que sea menos posible que tenga el mismo tipo de contratiempos en relación a puntas abiertas”.

Dos elementos clave que se tienen que buscar en los productos para hacer mas fuerte el cabello son la biotina y la creatina, que, según Sims, están “de manera específica premeditados a reconstruir y recomponer el tallo del cabello” del inconveniente de hoy. Además endurecen el cabello frágil de los causantes agobiantes recurrentes del mechón que causan puntos muertos, como los tratamientos químicos o de color y los cambios de estación (el aire seco del invierno no es amigo de nadie).

Reconsidere su rutina del día de lavado

Como Eliminar Las Puntas Abiertas
Como Eliminar Las Puntas Abiertas

Uno de los trucos menos complicados y eficaces para incrementar la hidratación y la absorción es lavar y acondicionar el cabello tan rápido como ingreses en la ducha. Después deja descansar el acondicionador mientras te lavas el cuerpo y haces lo tuyo.

“Eso es lo que hago”, dice Taylor. “Me lavo el cabello, lo acondiciono, dejo el acondicionador sentado mientras me lavo y después lo enjuago”.

Para maximizar verdaderamente el tiempo de la ducha, Taylor recomienda ubicar un gorro de ducha de plástico sobre el cabello acondicionado a lo largo de el resto de la ducha. “[El] calor que procede de tu cuero cabelludo puede encender el acondicionador todavía más”, comparte.

El aceite capilar es tu amigo

Como Eliminar Las Puntas Abiertas
Como Eliminar Las Puntas Abiertas

Para mechones encrespados y de aspecto áspero que requieren algo de precaución agregada, cubra las puntas del cabello seco o húmedo con un aceite intensamente humectante, como el aceite de almendras , argán o jojoba, en forma pura o mezclada. Todos estos asisten a calmar y suavizar el cabello, al tiempo que protegen contra perjuicios superiores.

“Aunque los aceites no tienen la posibilidad de revertir una punta ya abierta, van a ayudar a sellar el cabello [saludable] y a mantenerlo nutrido hasta el desenlace”, dice Taylor, quien recomienda utilizar máscaras y acondicionadores a partir de aceite como emolientes. caracteristicas.

Pero tenga presente que los aceites son poderosos, por eso empieze de a poco con una cantidad del tamaño de un guisante y aplíquelo solo hasta las puntas, principalmente cuando lo use en el cabello seco. Además puedes aplicarlo por medio de las puntas húmedas y peinadas y poner tu cabello en una trenza o moño para ofrecerle a tus mechones una inyección de hidratación y verdaderamente retener la amabilidad.

Cambia tu rutina para la temporada

Como Eliminar Las Puntas Abiertas
Como Eliminar Las Puntas Abiertas

El lugar donde habita juega un papel muy sustancial en el tipo de productos para el precaución del cabello que debe utilizar, y todos tienen que rotarse de acuerdo con la temporada. El aire frío y seco del invierno es notoriamente duro, principalmente en el cabello natural, pero el sol de verano además puede provocar perjuicios.

“Mucha gente no piensa en lo seco que es el verano para el cabello porque probablemente halla mucha humedad, pero el sol y el calor lo perjudican”, nos recuerda Taylor.

Para batallar la ineludible falta de hidratación a lo largo de el verano y el invierno, cargue fórmulas con un cóctel de elementos extrahidratantes, como miel, aceites ricos y ácido hialurónico, para sostener el cabello fuerte y fuerte. Para otoño y primavera, enfócate en volver a poner y hacer mas fuerte el cabello dañado y debilitado.

Y no es necesario decir que las utilidades calientes terminantemente deberían salir a la carretera a lo largo de los meses más duros, principalmente para los tipos de cabello súper rizado 3A a 4C . “Apóyate en tu textura natural y utiliza estilos que sean más protectores”, recomienda Sims para los meses más fríos. Los estilos trenzados o torcidos son los más especiales a lo largo de estos momentos.

Tenga precaución cuando esté mojado

Como Eliminar Las Puntas Abiertas
Como Eliminar Las Puntas Abiertas

“Una cosa sobre el cabello es que es más débil en el momento que está mojado, por lo cual tienes que estar seguro de que cuando manipulas el cabello mojado, lo haces con la más grande elegancia viable, más allá del tipo de cabello”, dice Taylor, quien jura usando siempre un peine de dientes anchos, y jamás un cepillo chato para desenredar, haciendo un trabajo de puntas hacia arriba. “Y siempre tómate tu tiempo cuando te cepilles el cabello, porque el tirón más reducido además puede romper tus puntas”, aconseja cuando el cabello está seco.

Pero, si deseas volverte salvaje…

Como Eliminar Las Puntas Abiertas
Como Eliminar Las Puntas Abiertas

Aproveche el ámbito de trabajo desde casa de bajo peligro y diviértase jugando con la textura natural de su cabello.

“[Prueba] diferentes variantes de ti misma sin sentirte presionada a mostrar de alguna forma”, dice Sims. “Mientras estemos en esta pandemia, no debemos sentir la presión de estar seguros de que nos encontramos ‘presentables’ con estas ideologías de lo que se considera correspondiente con nuestro cabello y exhibición”.

Llévate una diadema o un pasador lindo, o sencillamente anímate y teje los complementos para el cabello preferidos de los Sims, como joyas, cintas y telas, en trenzas para una vibra inspirada en un festival, o dale un toque moderno a las cuentas.

“Las cuentas son verdaderamente espectaculares en estos días, me encanta una aceptable cuenta”, dice. “Siempre soy seguidor de proceder a Michael’s y agarrar miles de materiales, inclusive metales”.

Sé valeroso con tu estilo ahora mismo, insta Sims, porque, “¿Por qué no? Eso es lo que digo”.