Si eres tan amante de la moda como nosotras, lo más probable es que toda tu vida hayas querido seguir las tendencias de como vestir. En todo ese tiempo es muy probable que tus hábitos y gustos de compras hayan cambiado. Desde el blog de Esmilna Castillo queremos acompañarte siempre con los mejores.
Según estudios, más del 60% de la población mayor de 50 años consideran la expresión de identidad mediante la moda importante. En respuesta a esto, la industria de la moda comenzó a prestar más atención al diseño de prendas que fueran del agrado de esta franja etaria. Por eso te traemos estos consejos que pueden darte ideas sobre como adaptar tú guardarropas después de los 50, para que abraces tu estilo con confianza. Sin más preámbulos, ¡comencemos!
Cómo adaptar tú guardarropas después de los 50
1. Ten en cuenta los tonos que elijas
Un tema que nos parece importante es que puedas apostar a tener prendas de colores neutros y tonos tierra. Los tonos como blanco, gris, negro, beige, nude, etc., son más combinables y sobre todo atemporales. Con ellos serás capaz de crear looks elegantes y sofisticados. No tengas dudas de que con cualquiera de ellos, no importa donde lucirás impecable.
2. Invierte en accesorios
Los accesorios son una gran forma de “cambiar” como puede ser percibido el atuendo que acompaña. Estos se consideran también una expresión de tu personalidad y de tu gusto por la moda.
Algunos ejemplos de accesorios que puedes ir combinando con tus vestuarios son:
- Bolsos de colores: si eliges un color vibrante, levantará cualquier atuendo, sobre todo los que puedas armar con los consejos del punto anterior (tonos tierra). Los bolsos en tonos metalizados, naranjas, estilo cesta o con mucho brillo, son tendencia en esta temporada 2024 y darán un toque diferente a tus prendas.
- Zapatos con detalles: Uno de los focos más importantes en los que debe basarse tu atuendo, son los zapatos. Para esta temporada tendrás la opción de elegir entre zapatos con medias, zapatos en punta fina, zapatos con plataformas o las clásicas y conocidas ballerinas. Con cualquiera de estos podrás complementar tu outfit con lo que quieras transmitir a donde vayas.