Cómo vestir si tienes más de 50 años
¿Cómo vestir si tienes más de 50 años? Al llegar a cierta edad a veces es un poco complicado saber cómo vestir. Estar mayor no es sinónimo de no tener tu propio estilo, al contrario, existen muchas formas de vestir que pueden hacer sentirte linda, cómoda y acorde a tu edad. Por ende, te mostraremos algunos ejemplos de atuendos que puedes utilizar para diferentes ocasiones.
10 ejemplos elegantes de cómo vestir si tienes más de 50 años
Si bien se sabe que la moda es cíclica, existen algunas reglas que debes saber y prendas que ya no debes utilizar por ley. Si no tienes muchas ideas de qué ponerte, te mostraremos 10 ejemplos elegantes, pero sencillos, de los cuales te puedes inspirar al momento de vestirte para diferentes ocasiones. Además de esto, debes saber que es importante marcar tu estilo y usar la ropa que te haga sentir y ver bien.
Atuendos para ir a una fiesta
Si quieres aprender cómo vestir si tienes más de 50 años para ir a una fiesta, puedes elegir entre diferentes opciones. Si te sientes cómoda utilizando prendas que muestren tus piernas, puedes optar por un vestido tipo blazer que llegue un poco más arriba de tus rodillas y unos tacones, si vas para una fiesta formal.
Por otro lado, si no quieres mostrar demás, puedes optar por utilizar pantalones de vestir y un blazer del mismo color. Los pantalones de vestir son una excelente opción al momento de asistir a ocasiones especiales y puedes combinarlo con diferentes prendas.
Outfits para salir de compras
Por otro lado, si quieres saber cómo vestir si tienes más de 50 años para salir de compras a la calle o a hacer pendientes, es mejor que optes por unos jeans. Los pantalones de mezclilla nunca pasan de moda y existen muchas formas de combinarlos. En este caso, podrías optar por combinar un jean, con un abrigo largo, una camiseta y unos tenis.
A cada outfit puedes añadirle tus complementos favoritos, si te sientes cómoda utilizando lentes puedes utilizarlos para darle un toque de estilo a tu outfit, al igual que los accesorios. Puedes optar por desde brazaletes, aretes y collares que combinen.
Atuendos para salir a cenar
Si estás buscando cómo vestir elegante y moderna a los 50 para salir a cenar, puedes optar desde una blusa abullonada, con un pantalón de vestir y tacones, hasta una falda larga con una blusa y un blazer largo. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda y con lo que estés acorde a la ocasión.
Este tipo de atuendos siempre puedes combinarlos con zapatos de tacón de cuñas, ya que son muy cómodos, no molestan al caminar y además te aportarán mucha elegancia y estilo.
Outfits formales
Si estás buscando cómo vestir si tienes más de 50 años, lo primero que debes saber es que el equilibrio en tu atuendo lo es todo. A veces no es necesario llevar tantas prendas, sino usar aquellas que te hagan ver mejor. Si quieres verte elegante, siempre puedes optar por utilizar un pantalón de vestir y complementarlo con una blusa abullonada. Si eres más atrevida y quieres añadirle un toque de personalidad, puedes optar por botas blancas de tacón bajo.
Debes saber que con no importa que juegues con los colores de las prendas, siempre y cuando vayan con tu tono de piel y tu color de cabello. Puedes optar por usar colores pasteles pálidos o colores neutros y combinarlos con accesorios llamativos.
Atuendos para invierno
Saber cómo vestir si tienes más de 50 años en invierno es más que necesario. Es en esta época en donde la mayoría de las mujeres prefieren la comodidad antes que el estilo, cuando ambas cosas podrían ir tomadas de la mano. En este caso, podrías utilizar una camisa manga larga, encima un chaleco y un blazer que llegue hasta tus rodillas.
Este tipo de atuendos puedes complementarlos con unos buenos pantalones de vestir o jeans, ya que estas prendas se ven muy bien cuando están combinadas con prendas de mezclilla. Puedes usar incluso este atuendo con unos tenis o unas botas y unos lentes.
Atuendos casuales
La moda para mujeres mayores no siempre tiene que ser aburrida y sin color. Tener más edad no es sinónimo de aburrimiento, al contrario, es la ocasión perfecta para descubrir tu estilo y verte fabulosa. Por ello, si estás buscando cómo vestir si tienes más de 50 años y quieres verte casual, puedes llevar una blusa manga larga, con un pantalón de vestir.
Estas prendas son sumamente básicas y es posible que las tengas en tu closet, lo que te da la oportunidad de armar el outfit perfecto sin necesidad de comprar ropa. Sin embargo, si deseas adquirir nuevas prendas y quieres un cupón de $ 40 de descuento para renovar tu closet con prendas de tu tienda de ropa favorita, ingresa aquí.
Outfits para ocasiones especiales
Es común al momento de asistir a ocasiones especiales tiendas a desesperarte porque no sabes qué ponerte. Es aquí en donde puedes recurrir a uno de tus mejores aliados que harán que tu figura se vea mucho más estilizada y te harán ver elegante, estos son los pantalones de vestir y los blazers que van hasta las caderas.
Si estás buscando elegancia, te recomiendo que ambas prendas sean del mismo color y si quieres optar por un color llamativo, puedes hacerlo. Utiliza este atuendo si quieres verte sencilla, pero elegante para las ocasiones especiales y te recomiendo utilizar un peinado en el que tu cabello vaya hacia atrás o también puedes usarlo suelto.
Trajes para ir a la iglesia
Si quieres saber cómo vestir si tienes más de 50 años y vas a la iglesia, una de tus mejores opciones serán unos jeans corte alto, una blusa holgada y unos tacones bajos si quieres ir cómoda. Por otro lado, si quieres verte un poco más sofisticada, pero sencilla, puedes usar un conjunto enterizo y combinarlo con unos tacones y accesorios.
Trajes casuales para ir a cenar
Si de salir a cenar se trata existen diversas formas de cómo vestir si tienes más de 50 años. Todo depende del lugar a donde vayas a ir y qué tan elegante y sofisticado sea. Si no es tan elegante, pero aun así quieres vestir bien, puedes optar por una camisa larga de botones con cuello en V, un pantalón de vestir y unos tacones de cuña.
Este tipo de outfits puedes combinarlos con collares extravagantes como dorados e incluso, perlas. Si puedes añadirle un toque de rojo sería increíble, ya que, este es ideal para añadir un toque de elegancia al outfit, sobre todo si es en un blazer.