¿Cómo rejuvenecer tu estilo en 9 pasos?
La moda y estilo de cada persona es individual, aunque claramente, hay ciertas costumbres y tendencias de moda que se pueden seguir sin importar la edad que tengas. Si te has preguntado cómo rejuvenecer tu estilo y no sabes por dónde comenzar, has llegado al lugar indicado. Hoy te daremos los mejores 9 consejos para que puedas lucir increíble y llena juventud.
¿Cómo rejuvenecer tu estilo? ¡Esta es la clave!
El factor clave que más debes tomar en cuenta para tener un estilo joven y alegre, es poder disfrutar del proceso y estar cómodo con cualquier cambio que hagas. Recuerda que no se trata de no aparentar tu edad, sino de tener una imagen fresca con la que te sientas a gusto.
Ahora bien, sin más preámbulo, toma en cuenta los siguientes pasos para saber cómo rejuvenecer tu estilo de forma sencilla, veamos:
Pierde el miedo
Lo primero que debes tomar en cuenta para rejuvenecer tu estilo es perder el miedo, salir de tu zona de confort en cuanto a tu forma de vestir o tu look, no significa estas incómodo, además podrás descubrir un mundo lleno de posibilidades.
¡Acéptalo! tu estilo puede cambiar, no tengas miedo de probar nuevas cosas. Aunque a la primera puede que no te convenzan, no te cierres, esto es muy importante. Si quieres lucir diferente, tendrás que atreverte a hacer cosas diferentes.
Juega con los colores
Una forma de entender cómo rejuvenecer tu estilo es probar con prendas de colores. No se trata de tener una saturación de prendas y colores, sino de buscar un equilibrio. Si tienes aprendas uniformes y prolijas, añade alguna que rompa con el patrón y que sea de un color vivo.
Sin duda, los colores son parte de reflejar alegría y lo bueno es puedes probar cuál te sienta mejor según la época, tono de piel, cabello y ojos. No olvides que para probar esto, es bueno que tengas iluminación fuerte y natural.
Comodidad y autoconfianza
Al igual que salir de tu zona de confort, también es necesario tener autoconfianza y sentirte cómodo con los cambios que realizarás. Recuerda que para lucir bien primero hay que sentirse bien y eso se refleja en la forma de vernos.
Asegúrate de tomar decisiones que te haga feliz, ya sea con tu ropa, cabello o maquillaje, no es necesario cambiar drásticamente todo, solo hacer los ajustes que tú consideres necesarios para lucir más juvenil, pero sin exagerar tu look.
Pantalones sueltos
Los pantalones sueltos y acampanados están devuelta desde hace ya algún tiempo, intenta probando diferentes tipos de tela, como jeans y algodón. También pueden ser de diferentes colores, vivos o neutros.
No olvides que no solo es usar este tipo de pantalón, para saber cómo rejuvenecer el estilo se trata de hacer combinaciones con accesorios como cinturones, blusas acordes y unos zapatos que transmitan comodidad y elegancia a la vez.
Ropa de estación
Adecuarse a la estación es importante para adaptarse a las tendencias, no es necesario aceptarlas todas, pero sí entender que con el clima y los colores del ambiente algunos colores y tonos lucirán mucho más atractivos que otros.
Dependiendo de la estación puedes elegir algunos colores y formas de vestir específicos que te sienten bien y te hagan lucir genial a donde vayas, ya sea que estés abrigado con ropa de verano que se adapte al calor. Si vives en alguna zona tropical donde el clima es estático, de seguro te será mucho más fácil variar y escoger la ropa adecuada.
Combina piezas elegantes e informales
Para saber cómo rejuvenecer tu estilo debes conocer un punto muy importante: el equilibrio. No se trata de utilizar todo el tiempo ropa extravagante con muchos estampados ni tampoco 100% de ropa aburrida y sin ninguna prenda llamativa, la mejor forma de hacerlo es combinar ambos.
Puedes, por ejemplo, utilizar prendas uniformes y de colores neutros, con accesorios o zapatos que sobre salten, que llamen la atención, ya se por sus colores o el estampado. Atrévete a innovar, recuerda que la moda cada vez es menos prolija y más libre. ¡Lucirás genial!
Luce ropa fresca
Una de las formas de lucir mucho más juvenil es la ropa que te de un aspecto muy fresco y un tanto alocado. No siempre será necesario lucir serio (dependiendo de la ocasión) entonces, lo mejor es hacer de tu estilo una mezcla entre sencillo y fresco, adecuado para el clima.
Para esto, puedes utilizar bermudas o shorts unicolor, camisas estampadas anchas o ajustadas y prendas que nunca pueden faltar como los anteojos o gafas de sol o bolsos pequeños que hagan juego, o más bien que contrasten con tu ropa.
Accesorios chick
Los accesorios son la clave de cómo rejuvenecer tu estilo. Úsalos y combínalos de una manera original, no te limites, crea tu propio look lleno de vida y clase con accesorios hermosos. Recuerda los consejos anteriores: puedes utilizarlos de forma elegante ye estampada en contraste con ropa neutro o viceversa.
Entre los accesorios que puedes usar más típicos están los aretes, bolsos, pañuelos, collares, pulseras, tobilleras anillos, relojes. No necesariamente tienes usarlos todos al mismo tiempo, con dos que elijas puedes probar y ver qué tal luces con ellos.
Maquillaje y corte adecuado
No solo es la ropa la que puede hacer que rejuvenezca tu estilo, el cabello y el maquillaje que son un punto decisivo. En cuanto al maquillaje, siempre intenta que sea sencillo si lo que quieres es verte casual pero increíble son colores que acentúen tu belleza natural.
El cabello va a depender mucho de la ocasión y gustos, pero siempre procura elegir el corte de cabello que te quede bien para que este se ajuste a la forma de tu cara y color de piel.
Hemos visto los mejores consejos de cómo rejuvenecer tu estilo. Sin embargo, tenemos una notica especial. Al ingresar en el siguiente enlace podrás obtener un cupón de descuento de 40$ en tus tiendas favoritas para que comiences a actualizar tu guardarropa y maquillaje. Solo debes registrarte y empezar. ¡Lo quiero!