Maquillaje De Ojos Para Mujeres Mayores De 40
A medida que las mujeres entramos en la década de los 40, nuestras necesidades de belleza pueden cambiar. El maquillaje de ojos se convierte en una herramienta valiosa para realzar nuestra apariencia y resaltar la belleza atemporal que todas poseemos. Aquí en Esmilnacastillo te presentamos algunos consejos clave para un maquillaje de ojos fabuloso, especialmente diseñado para mujeres mayores de 40.
Maquillaje de ojos para mayores de 40: ¡4 errores a evitar!
Sí, conozco la sensación de hacer lo familiar. Yo también lo hago. Por ejemplo, cuando tenías 20 años, descubriste el maquillaje perfecto para tu rostro. Luego lo has conservado durante años y años. Sin embargo, más de dos décadas después, empiezas a notar que este maquillaje ya no favorece tu rostro como antes… ¿Por qué? Sigues los pasos y haces todo perfecto. ¿Entonces, cuál es el problema? Bueno, por mucho que duela decirlo, el envejecimiento es el gran problema.
Echemos un vistazo a Pamela Anderson, a quien todos conocemos y amamos. Ella era y sigue siendo hermosa. Sin embargo, el maquillaje que usaba cuando era más joven no le queda tan bien ahora. Sus líneas y arrugas son más pronunciadas y sus rasgos parecen más severos. Aquí hay una foto de su icónico maquillaje envejeciendo:
Aunque es una mujer hermosa, este maquillaje no es apropiado para su edad. ¡Pero te sorprenderá ver lo diferente y joven que se ve maquillada para su edad!
¡La diferencia es enorme! Si tienes curiosidad sobre cómo lucir más joven con maquillaje, consulta nuestros consejos para el maquillaje de ojos para mujeres de 40 años .
Maquillaje que envejece: usar demasiado corrector
La piel alrededor de nuestros ojos es muy fina y puede ser una de las primeras zonas en arrugarse. Debido a que nuestros ojos expresan nuestras emociones, son aún más propensos a tener arrugas y líneas finas. Cuando tienes ojeras, lo primero que haces es instintivamente ponerte mucho corrector allí para disimularlas. Sin embargo, a lo largo del día, todo ese producto se arrugará.
Y luego hazlos más pronunciados y profundos de lo que realmente son. Entonces, en lugar de poner una gran cantidad de corrector debajo de los ojos, coloque una cantidad muy pequeña de producto en la esquina interna del ojo y en la esquina exterior. Luego, con un ligero movimiento de golpecitos, asegúrese de distribuirlo uniformemente debajo del ojo. Esta pequeña cantidad de producto es más que suficiente para igualar el tono de tu piel y disimular las ojeras. También, una cantidad menor no hará que las arrugas se arruguen tan claramente y las hará resaltar. Asegúrate de no utilizar corrector en polvo.
Agregar demasiado delineador de ojos y rímel
A medida que envejecemos, nuestros párpados se vuelven más pesados y menos elásticos. También se vuelven más grasosos y parecen más pequeños. Para no acentuar el proceso de envejecimiento, ¡es necesario aprender que menos es más! Cuando te pones demasiado rímel y delineador de ojos, tus ojos pueden verse raros. No es necesario que te apliques mucho producto para que tus ojos luzcan más dramáticos.
Tendrá un efecto negativo y, de hecho, hará que tus ojos parezcan más pequeños y sobrecargados. ¡Especialmente cuando usas gafas! De hecho, tampoco te pongas delineador de ojos negro en la línea de flotación, porque hace que tus ojos parezcan más pequeños de lo que son…
Sombra de ojos en polvo altamente pigmentada
Todas hemos usado sombras de ojos en polvo. La mayoría de las sombras de ojos disponibles en el mercado son en polvo. Sin embargo, como ya mencioné, a medida que envejecemos, nuestra piel pierde elasticidad y firmeza, y la sombra de ojos en polvo se vuelve muy difícil de aplicar… Y al final del día, se arruga formando líneas finas y arrugas. Lo que puedes hacer para evitarlo es optar por una sombra de ojos en crema y utilizar tonos más claros. Y para que tu sombra de ojos dure, ¡usa siempre una prebase!
Hacer que tus cejas luzcan más delgadas te envejece
¡Olvídate de las cejas muy finas! Esta es una de las tendencias del año 2000 de la que queremos deshacernos. No sólo está pasado de moda, sino que también puede hacer que tus líneas finas parezcan más duras y pronunciadas. En resumen: te envejece. Si ya tienes cejas finas, opta por un lápiz de cejas o incluso prueba el microblading. ¡Esto último, sin embargo, está reservado para mujeres con cejas muy, muy finas!