Cómo Usar Una Chaqueta De Cuero A Los 50
Hay ropa y accesorios que nunca pasan de moda, sin importar las tendencias de moda que van y vienen. La chaqueta de cuero es solo un ejemplo. Durante años ha ocupado un lugar importante en el armario de hombres y mujeres de todas las edades. Las muchas opciones para combinar con otras prendas y la silueta bien formada que crea lo hacen tan popular y preferido por todos. En el artículo de hoy, veremos las formas de usar chaquetas de cuero cuando eres una mujer mayor de 50 años para que luzcas elegante, a la moda, cómoda y ¡te sientas bien!
¿Qué chaqueta de cuero elegir si tienes más de 50 años?
Las mujeres mayores deben apegarse a los modelos clásicos de chaquetas de cuero que agregan elegancia y un aspecto bien cuidado. En cuanto a los colores , puedes optar por el tradicional negro o marrón, pero también te irían bien otras opciones más oscuras (burdeos, azul marino o verde oscuro, por ejemplo). En esta línea de pensamiento, es una buena idea evitar los colores más brillantes. Además, dale importancia a la buena calidad y la artesanía de la chaqueta, ¡no te arrepentirás!
¿Cómo se lleva una chaqueta de cuero a los 50?
La chaqueta de cuero definitivamente no es solo para jóvenes. También se ve muy bien en mujeres de 50, 60 años y más, independientemente de la forma de su cuerpo. Una chaqueta de cuero puede rejuvenecer y refrescar la apariencia de una mujer a una edad avanzada e incluso se recomienda su uso. La mejor opción es una versión clásica de una chaqueta motera de cuero negro que combina bien con casi cualquier cosa en el guardarropa. También es una buena idea tener uno de alta calidad, ya que tiene muchas más ventajas que la piel sintética barata y durará mucho más.
¿Con qué llevar chaqueta de cuero?
Ahora probablemente te estés preguntando con qué llevar chaqueta de cuero. La respuesta es muy corta: ¡con todo! ¡Te daremos algunas sugerencias geniales sobre con qué combinarlo, para que te veas y te sientas genial! ¡Inspírate con los looks e ideas que tenemos para ti y usa tu chaqueta de cuero con confianza!
chaqueta de cuero y jeans
Una de las combinaciones preferidas tanto por mujeres jóvenes como mayores es una chaqueta de cuero y jeans. Además de la comodidad que crea, el look es muy adecuado para diferentes tipos de ocasiones. Puedes optar por una versión clásica de blue jeans, tipo boyfriend, o si te gusta lo suficiente tu cuerpo, siéntete libre de usar un par de jeans ajustados de cintura alta que también combinen bien con una chaqueta de cuero. Elige una blusa en un color neutral para mantener el estilo simple. En cuanto a los zapatos, pueden ser un par de zapatillas cómodas , mocasines o incluso botas de tacón.
Además de los clásicos blue jeans, también puedes elegir jeans negros, que van bien con muchos colores de chaquetas de cuero. Por ejemplo, con uno marrón o burdeos. Los demás elementos de tu atuendo deben elegirse cuidadosamente para que se logre la armonía del color. Agregue un pequeño acento como una bufanda liviana estampada para contrastar con su ropa más oscura.
Pantalón regular fit
Al igual que con los jeans, la chaqueta de cuero combina bien con los pantalones clásicos de corte regular. La silueta es elegante, a la moda y, lo más importante, apropiada para la edad. Intente combinar pantalones de cintura alta en el color de su elección, una camisa a rayas metida en ellos y una chaqueta de cuero oscuro que pueda colgarse sobre los hombros. Elige un bolso elegante y zapatos para completar el look.
Un vestido para un look femenino.
Una chaqueta de cuero combinada con una prenda femenina como un vestido se ve armonioso y algo natural. A la hora de elegir un vestido, puedes ceñirte a un modelo monocromático en un color tranquilo o pastel que no sea del todo ceñido al cuerpo, sino más holgado. La longitud debe estar justo debajo de la rodilla o al nivel de la rodilla.
¡Prueba combinaciones más atrevidas si ese es tu estilo! Una cazadora de cuero queda genial con un vestido animal print, como el de leopardo o el de serpiente. Es bueno ceñirse a los cortes más sueltos de nuevo. La chaqueta negra lo hace para “equilibrar” el look, atenuando el estampado demasiado extravagante y creando la sensación de un look muy estiloso y moderno. Es una buena idea elegir zapatos y accesorios que tampoco “llamen” la atención.
chaqueta de cuero y faldas
También puedes combinar tu chaqueta de cuero con una falda. Las mejores opciones son las faldas midi y maxi, ya que se verán más armoniosas. También es preferible una cintura alta con una blusa metida en un color neutro y accesorios elegidos con buen gusto.
Los estilos de falda también pueden ser diferentes. Todo depende del look que quieras conseguir. Puedes optar por modelos más clásicos en un solo color, o elegir estampados y estampados más atrevidos (como ya hemos comentado, quedan genial con una cazadora de cuero oscura).