Cómo Maquillarte Para Disimular Las Arrugas
Los mejores trucos de maquillaje para disimular las arrugas y lucir una piel más joven y fresca. Puedes tener un aspecto juvenil al instante hoy con maquillaje y lucir 10 años más joven. El maquillaje puede ser una herramienta poderosa para usar y obtener resultados sorprendentes. ¡Y aquí en Esmilnacastillo, compartiré contigo algunos secretos y técnicas de maquillaje para maquillar pieles maduras para que puedas probar estos consejos en tu rutina diaria de maquillaje!
El envejecimiento y los signos de envejecimiento de la piel son procesos naturales. Sin embargo, puedes ocultar fácilmente las arrugas con maquillaje si estás desesperada por dejarlas. La mayoría de las mujeres tratan de combatir las arrugas y las líneas finas ocultándolas durante el mayor tiempo posible. Afortunadamente, aunque no puedes detener el proceso natural de envejecimiento, puedes hacer que las arrugas y las líneas finas sean menos notorias con las técnicas de maquillaje adecuadas.
Si está buscando respuestas sobre cómo ocultar líneas finas y arrugas con maquillaje , está en el lugar correcto. Cuando intente ocultar las arrugas con maquillaje , solo necesita seguir estos sencillos consejos y trucos.
#1 Intensifique sus hábitos de hidratación: una piel hidratada es una piel joven
Sabemos que has escuchado este consejo muchas veces, pero hay una razón para ello.
La hidratación es la clave para disimular las arrugas. Bebe mucha agua para mantener tu piel hidratada de adentro hacia afuera y aplica humectante en tu rostro después de lavarlo (y antes de maquillarte). Cuando tu rostro está bien hidratado, las arrugas serán mucho menos notorias y el maquillaje se aplicará mucho más suavemente.
La crema para ojos n.° 2 es el Santo Grial: oculta las arrugas en el área de los ojos
No es ningún secreto que la crema para los ojos tiene muchos beneficios. Por lo tanto, no debería sorprender que también ayude a combatir los signos del envejecimiento.
A menudo, los humectantes hidratan lo suficiente como para humectar también el área de los ojos. Sin embargo, a medida que envejecemos, el área alrededor de los ojos se vuelve más seca y pierde su elasticidad. Por lo tanto, las personas mayores pueden necesitar más protección y nutrición para los párpados, los pliegues de los ojos y el área alrededor de los ojos. La crema para los ojos podría ser su gracia salvadora en esos casos, cuando desea ocultar las arrugas y las líneas finas.
#3 Use una imprimación que desafía la edad: cree una superficie más suave
La mayoría de los profesionales de la belleza confían en las prebases que minimizan los poros y desafían la edad. Tales primers, cuando se aplican a la piel, llenan el valle creado por la arruga, dando como resultado una superficie más suave para la aplicación de la base.
Usar las manos o una brocha es la mejor manera de aplicar la imprimación: una esponja simplemente la absorberá. Use una cantidad de base del tamaño de una moneda de diez centavos después de humectar su rostro y frótela, enfocándose en las áreas problemáticas en su frente, nariz, mejillas y barbilla. Antes de aplicar la base y otro maquillaje, deja que la base se asiente durante unos minutos.
4 Aligera la base o cámbiala por una CC Cream
No es necesario usar más o más maquillaje solo porque tienes arrugas. Usar una base de cobertura completa o aplicar demasiado acentúa las arrugas al asentarse en ellas. Puede elegir una base que tenga unCobertura de ligera a media, pero es más importante hidratar.. Al aplicarlo con un beauty blender húmedo, le darás a tu base una apariencia más transparente e impecable.
Alternativamente, si no le gustan las bases, puede incluso omitir la base por completo y optar por una crema CC liviana o una crema hidratante con color que brinde cobertura sin enfatizar las líneas finas o las arrugas.
5 Corrija y Oculte—Elimine las imperfecciones
¿Le preocupa la aparición de arrugas, ojeras y líneas de expresión en su rostro? Antes de aplicar tu corrector, prueba una rutina de corrección de color. Por lo general, los correctores a base de naranja abordan los problemas de hiperpigmentación, que son comunes en la piel madura.
Puede ser tu arma secreta cuando se trata de mitigar las manchas oscuras, los ojos de panda y los problemas de pigmentación. Antes de aplicar el corrector, asegúrese de difuminar bien el tono corrector de color. Consejo profesional: ¡Puedes aplicar tu lápiz labial naranja/coral como corrector de color!
6 Invierta en un corrector de buena calidad: experimente su magia
Tu corrector es tu mejor amigo a medida que envejeces porque disimula arrugas y líneas mejor que una base. Una vez que haya aplicado su base, aplique una pequeña cantidad de corrector solo en las áreas que necesitan más cobertura.
Asegúrate de difuminar el producto con una esponja de maquillaje o con los dedos. Para una cobertura perfecta, aplique la fórmula en su piel.
7 Omita el polvo: escape de la pesadilla de las arrugas
Incluso si ha usado polvo para fijar su maquillaje durante mucho tiempo, podría ser hora de retirarlo. Las líneas finas y las arrugas en la piel tienden a verse peor cuando usa polvo, por lo que es mejor evitarlo.
Usar demasiados o demasiados productos en polvo puede ser tan desastroso como el exceso de grasa en la cara. Incluso si no puede renunciar a su polvo, no lo use en áreas con arrugas, como las patas de gallo. En cambio, para fijar tu maquillaje, puedes usar un spray fijador de maquillaje hidratante.
8 Trabaje sus ojos, pero mantenga las cosas sutiles
En primer lugar, no use falsificaciones. Agregar pestañas postizas puede resaltar los párpados caídos o las patas de gallo. Si quieres darles más volumen y definición a tus pestañas, prueba a rizarlas con un rizador de pestañas y aplica un poco de máscara de pestañas.
El maquillaje de ojos con brillantina o esmerilado tampoco es recomendable, ya que se asentarán en las líneas finas y las harán más visibles. Usar una base de sombra de ojos mate o un corrector en los párpados ayudará a evitar que los ojos se vean secos. Para agregar definición al pliegue, coloque marrón, marrón claro o gris en el pliegue y aplique una sombra de color beige claro a lo largo de la línea de las pestañas.
Por último, pero no menos importante, evita los delineadores líquidos porque también se asientan en las arrugas. Aplique delineador de ojos solo en la línea de las pestañas superiores con un lápiz de sombra más suave.
9 Aplica un Color de Labios—después de Preparar Tus Labios
Puede evitar que el lápiz labial resalte esas arrugas finas alrededor de la boca hidratando y exfoliando el área de los labios. Trabaje alrededor y fuera de su labio con un exfoliante labial de azúcar. Los exfoliantes suavizan la boca y promueven el crecimiento de nuevas células.
Use un delineador de labios transparente para definir el borde de sus labios antes de aplicar el lápiz labial. También es importante elegir un color de labios que sea duradero, que no se corra y que sea humectante.
10 No se olvide de su cuello: continúe con el mantenimiento
Las arrugas en tu cuello volarán tu tapadera, sin importar cuán impecable sea tu maquillaje facial. Por lo tanto, debes asegurarte de que tu maquillaje se extienda más allá de la línea de la mandíbula.
No es necesario usar mucho maquillaje en el área del cuello; debería ser suficiente para ayudar a ocultar las arrugas del cuello y combinar con tu maquillaje facial.
La línea de fondo
Esperamos que este blog responda a todas sus preguntas sobre “¿ puede cubrir las arrugas con maquillaje ?” y ” cómo maquillarse para ocultar las arrugas “.
¿Tienes más dudas? Estaremos encantados de responderlas en los comentarios a continuación.