Cómo Reducir Los Ojos Hinchados Después De Los 60
A medida que envejece, puede comenzar a notar signos de desgaste en la piel. Aceptar estos cambios como normales, saludables y hermosos puede ayudarlo a ingresar a su vejez con una mayor sensación de confianza y libertad. Sin embargo, eso no significa que ir completamente al natural sea tu única opción, especialmente cuando se trata de un signo de envejecimiento en particular: los ojos hinchados.
¿Las buenas noticias? Una amplia gama de expertos dice que hay varias formas de revertir este signo particular del envejecimiento, volviendo a poner el control en sus manos. Siga leyendo para conocer nuestros seis mejores consejos para reducir los ojos hinchados si tiene más de 60 años, según los dermatólogos.
6 consejos para achicar los ojos hinchados
1. Prioriza el sueño.
Wavebreakmedia/iStock
Para achicar la inflamación cerca de los ojos, es sustancial reposar entre siete y nueve horas por noche, dice Burak Ersoy , FACS, instructor asociado de cirugía plástica, reconstructiva y estética y principal creador de Badge Clinic .
“La falta de sueño puede lograr que se acumule líquido cerca de los ojos, haciéndolos expandirse”
Puede prepararse para una aceptable noche de sueño temprano en el día realizando ejercicio regularmente, limitando su consumo de cafeína y alcohol, comiendo alimentos saludables siempre que sea viable y siguiendo una rutina día tras día de sueño .
Cuando por último llega el instante de irse a reposar, reposar con la cabeza elevada puede contribuir a evadir que se acumulen líquidos en la cara y cerca de los ojos, señalaron numerosos profesionales.
2. Manténgase hidratado.
Stefan Tomic/iStock
“Beba mucha agua a lo largo del día para contribuir a remover el exceso de líquidos de su cuerpo”, “El agua es muy beneficiosa para el cuerpo, no solo va a proporcionar ayuda a achicar la inflamación de los ojos, sino que además puede hacer mejor la tez y la textura de la piel”.
Anju Methil , MD, MBBS, profesional en dermatología y cosmetología y consultor médico en ClinicSpots , sugiere beber un vaso grande de agua fría a primera hora de la mañana.
“Esto limpia el estómago y, entonces, equilibra el sistema linfático”, dice ella. “Cuando la circulación linfática se ve afectada, los desechos celulares se acumulan dentro y cerca de las células, lo que puede provocar inflamación, inflamación y también bolsas debajo de los ojos”.
3. Enfríe el area.
iStock
Utilizar temperaturas frías en el sector de los ojos además puede llevar a cabo maravillas para contribuir a achicar la inflamación. Lo que utilices es dependiente de ti, pero recomiendan una compresa fría, rodajas de pepino frías o una máscara de gel para los ojos a lo largo de 20 minutos para achicar la inflamación.
La aplicación de bolsas de té congeladas tiene la posibilidad de tener el provecho agregada de un efecto antioxidante, dice Valerie Aparovich , cosmetóloga-esteticista certificada y bioquímica de OnSkin .
“El té verde tiene un contenido elevado de flavonoides y taninos, que asisten a obtener el líquido de la piel y alivian la inflamación. Además tiene dentro cafeína, que provoca que los vasos sanguíneos se estrechen, reduciendo la inflamación y tensando la piel”, enseña.
“Remoje dos bolsitas de té, escurra el agua y enfríe en el refrigerador; después aplíquelas como compresas en los ojos cerrados y manténgalas puestas a lo largo de 15 a 20 minutos”, sugiere.
4. Reduzca su consumo de sal.
Su dieta además puede ser la culpable de la inflamación cerca de los ojos, según Ersoy. “Comer mucha sal puede lograr que su cuerpo retenga agua, lo que transporta a la inflamación, entonces, siempre que sea viable, limite su consumo de sal y evite los comestibles procesados con contenido elevado de sodio”, dice.
Aunque las Pautas dietéticas para estadounidenses sugieren que los mayores limiten su consumo de sodio a menos de 2300 mg por día, la mayor parte de los habitantes de estados unidos consumen 3400 mg por día. Bastante gente superiores de 60 años necesitan una dieta todavía más baja en sodio y tienen que limitar su consumo de 1200 a 1500 mg diarios, dicen los profesionales.
5. Tiene dentro una crema de ojos deshinchante.
Ridofranz / iStock
Existen varios tipos de cremas para los ojos que seguramente ayuden a achicar el aspecto de los ojos hinchados. Ersoy sugiere una crema a partir de retinol para comenzar.
“Aplicar una crema para ojos con infusión de retinol todas las noches puede contribuir a alentar la producción de colágeno. Esto asiste para remarcar la delicada piel que circunda los ojos, realizando que la piel se vea más tensa y despacio, y disminuye la inflamación”, dice.
Otros profesionales proponen cremas o geles para los ojos que contengan cafeína. “La cafeína tiene caracteristicas vasoconstrictoras, lo que supone que provoca que los capilares se contraigan, lo que decrece el suministro de sangre hacia el sector hinchada y disminuye la inflamación”, enseña Aparovich.
“También se demostró que es eficiente contra las ojeras, que seguramente además estén presentes, suponiendo que la inflamación de los ojos se deba a la carencia de sueño o la deshidratación”, añade. “Recuerde que un efecto duradero viene con la utilización regular; las cremas para ojos a partir de cafeína son correctas tanto para la rutina matinal como para la nocturna”.
Por último, las cremas que tienen dentro menta y sus derivados tienen “un probado efecto refrescante, estimulando la extracción de líquidos de la región hinchada”, dice Aparovich. “También mejoran la microcirculación en estos tejidos sensibles, normalizando el fluído sanguíneo y linfático, y tienen caracteristicas astringentes, tonificando la piel”.
6. Pruebe con un rodillo de jade.
Shutterstock
Aunque la exploración es indebida para asegurar los resultados positivos de los rodillos de jade sobre las arrugas, varios profesionales están en concordancia en que tienen la posibilidad de contribuir a achicar la inflamación cerca de los ojos y en la cara.
“Un masaje despacio con una utilidad de masaje fundamentalmente creada lo va a proporcionar ayuda a normalizar el drenaje linfático en el sector y achicar el estancamiento de líquidos”
Ella recomienda mover el rodillo desde la esquina interna del ojo hacia la esquina externa sin añadir presión a la piel. “Tocar sutilmente debajo de los ojos con los dedos anulares en la misma trayectoria además puede proveer un masaje anti-hinchazón bueno”.