¿Estás por ir a una boda y no sabes cómo peinarte? ¡No te preocupes más! Hoy en Esmilna Castillo te traemos algunas ideas de peinados sencillos para bodas invitada. Es importante destacar que escoger el peinado ideal dependerá del largo del cabello y el tipo de outfit que vas a usar.
Hay muchas cosas que considerar a la hora de prepararse para el gran día. Desde elegir el atuendo perfecto hasta encontrar los accesorios adecuados, cada detalle es importante. Una de las decisiones más importantes es elegir el peinado adecuado. Al fin y al cabo, tu pelo es una parte fundamental de tu look, y quieres que complemente tu atuendo y te haga sentir segura y guapa.
Ideas de Peinados Sencillos Para Bodas Invitada
Como invitada de boda, hay muchas cosas a tomar en cuenta a la hora de prepararse para el gran día. Desde elegir el atuendo perfecto hasta encontrar los accesorios adecuados, cada detalle es importante. Igualmente, también debes considerar que peinado y maquillaje conviene más para que quede a la perfección con tu atuendo y estilo de ropa.
Una de las decisiones más importantes es elegir el peinado para bodas ideal. Al fin y al cabo, tu pelo es una parte fundamental de tu look, y quieres que complemente tu atuendo y te haga sentir segura y linda. Por ello, te traemos algunas ideas de peinados sencillos para boda invitada:
Peinados sencillos para bodas invitada – Peinado Semirecogido
¿No sabes qué peinado usar, pero solo estás segura de que quieres algo sencillo? Entonces, la mejor opción es un peinado semirecogido perfecto para cualquier ocasión y cualquier tipo de prenda. Es una opción clásica y versátil que sienta muy bien a la mayoría de las personas.
Para crear este peinado, empieza por separar la mitad superior de tu cabello y recogerla hacia atrás con una pinza o goma elástica. Deja el resto del pelo suelto con suaves ondas o rizos para darle un toque romántico. Este peinado es perfecto para las bodas al aire libre, ya que mantiene el pelo fuera de la cara sin perder el estilo. Si te quieres arriesgar más puedes darle un tipo de trenzado al recogido que te hará lucir muy bien.
Peinados sencillos para bodas invitada – Rizos ladeados
Los rizos ladeados son un peinado bonito y elegante que queda bien con el pelo largo. Para crear este look, empieza rizándote el pelo con una plancha rizadora. Después, lleva el pelo hacia un lado y sujétalo con horquillas. Termina con un poco de laca para mantener los rizos en su sitio.
Este peinado es perfecto para bodas formales, ya que añade un toque de glamour a cualquier conjunto. Los rizos siempre quedan bien para eventos formales y permite darle mayor volumen a nuestro cabello es una opción perfecta para este tipo de celebraciones.
Peinados sencillos para bodas invitada – Moño bajo
¿Buscas un peinado más formal? Puedes optar por un recogido bajo. Este peinado chic y sofisticado es perfecto para bodas, y es fácil de conseguir. Solo tienes que recogerte el pelo en la nuca y enrollarlo en un moño bajo. Sujétalo con horquillas y deja algunos mechones sueltos alrededor de la cara para conseguir un look suave y romántico.
Este peinado es perfecto para bodas en interiores, ya que mantiene el pelo alejado del cuello y los hombros, permitiéndote bailar toda la noche sin preocuparte por tu pelo. También, es ideal para los vestidos con escotes profundos de espalda o vestido largos elegantes.
Peinados sencillos para bodas invitada – Recogido trenzado
Si te sientes más atrevida, un recogido trenzado es una opción impresionante. Este complicado peinado es perfecto para las que quieren destacar entre la multitud. Para crear este look, empieza por trenzarte el pelo y luego recógetelo en un moño o en un moño retorcido.
Puedes agregar algunas flores frescas o accesorios para el pelo para darle un toque romántico que dejará a todos boquiabiertos. Este peinado es perfecto para bodas rústicas o al aire libre, ya que añade un toque bohemio y chic a cualquier conjunto.
Peinados sencillos para bodas invitada – Coleta elegante
Es uno de los peinados favoritos de muchas. Es ese peinado que nunca nos fallará y nos hará lucir increíble. Con este peinado lograrás un look elegante y moderno, prueba con una coleta sencilla. Este peinado es perfecto para las mujeres que quieren un look sencillo pero chic.
Para crear este look, recógete el pelo en una coleta baja en la nuca y alisa los pelos sueltos con un poco de laca. Este peinado es perfecto para las bodas de interior, ya que mantiene el pelo alejado de la cara y permite lucir los pendientes o el collar.
Extra tip:
Al elegir un peinado para una boda, es importante tener en cuenta el código de vestimenta y el tema de la boda. Si la boda es formal, puedes elegir un peinado más elegante y sofisticado. Si la boda es más informal, puedes elegir un peinado más relajado y bohemio.
Además del peinado en sí, también debes tener en cuenta los accesorios que llevarás con el pelo. Una sencilla corona de flores o una horquilla pueden añadir un toque de elegancia a cualquier peinado. Una diadema o unos pendientes llamativos también pueden ayudar a completar tu look.
Antes de la boda, es una buena idea probar el peinado elegido. Así tendrás la oportunidad de hacer ajustes y asegurarte de que el peinado tiene el aspecto que deseas. También puedes contratar a un peluquero profesional para que te ayude a conseguirlo.
Conclusión:
Ir a una boda es pensar en el outfit, maquillaje y peinado ideal. Son muchos los aspectos que debes tomar en cuenta y uno de ellos es pensar en el peinado, ya que debe combinar con la prenda y el maquillaje. Estos tres elementos es un complemento que deben hacer un perfecto equilibrio. Son diferentes los peinados que puedes hacerte desde semirecogido, cola alta, recogido trenzado, etc. Esperamos que con estas ideas hayas encontrado el ideal para ti.
Si quieres saber más de peinado y cortes, te recomendamos este curso de peluquería ilustrado, ideal para principiantes, intermedios y avanzados. Es una guía completa que te dará las mejores técnicas y paso a paso que te hará ser un experto en este mundo de la peluquería.