Entérate De Que Ropa No Usar En El Embarazo ¡Si Quieres Estar Cómoda y Con Estilo Sigue Estos 3 Sencillos Consejos!
Conocer qué ropa no usar en el embarazo es algo que la mayoría de las mujeres quieren saber, ya que se trata de una etapa que suele ser un poco delicada y por supuesto que trae consigo una serie de retos para cualquier mujer.
No solo el hecho de los cambios físicos que trae consigo esta etapa, debido a que la mujer es normal, que se sienta más hinchada, ciertas prendas ya no le queden o simplemente no se vean también como ella quisiera.
Por ello, conocer qué ropa usar en el embarazo resultó una gran estrategia, no solo pensando en el estilo, sino también en la comodidad de la nueva madre, que debe tener en cuenta que existen prendas que va a tener que adaptar a su vestimenta diaria.
Por supuesto, con esto no se quiere decir que las mujeres deben vestirse todo el tiempo con vestidos colgados o con blusas tallas más grandes que ella, ya que existen diferentes líneas que se orientan al desarrollo de prendas de maternidad que hagan que la mujer se sienta cómoda en esta etapa.
Existen ciertos tips que se pueden tener en cuenta para conocer qué ropa no usar en el embarazo, si quieres saber más sobre este tema te encuentras en el camino correcto, puesto que en este post podrás encontrar toda la información relacionada con ello.
¿Qué aspectos debes tener en cuenta para saber qué ropa no usar en el embarazo?
Muchas prendas que antes hacían sentir a la futura nueva madre sumamente cómoda, es normal que a lo que avanza el embarazo se vuelvan un poco más incómodas o quizás no se vean como le gusta a la mujer, por ello conocer qué ropa no usar en el embarazo es recomendable.
Es por ello que tener en cuenta el uso de la ropa de maternidad es muy importante, ya que por ejemplo las caderas se pueden ensanchar, los pechos es normal que se inflamen debido a toda la cascada hormonal que se está generando en el organismo.
Dentro de las prendas que usualmente se usan y durante el embarazo suelen quedar de lado, se trata de los jeans que a pesar de ser pantalones muy cómodos suelen ser apretados en la zona de la cintura.
Aquellas prendas que sean ajustadas en la zona de la barriga no son recomendables para las mujeres embarazadas, ya que no solo presione esta zona, sino que puede incomodar en algunos casos dependiendo de la presión al feto.
Tipos de prendas que no debes usar durante el embarazo
Si bien es cierto que usualmente se conocen aquellas prendas que suelen emplear las mujeres que se encuentran embarazadas, no siempre se tiene el conocimiento de qué ropa usar en el embarazo y en algunos casos el por qué evitar estas prendas.
Por supuesto, eso no quiere decir que se van a vetar por completo el guardarropa, sino que simplemente es momento de hacer una pausa con el uso constante de este tipo de prendas.
Ya que cuando se habla sobre qué ropa no usar en el embarazo, mayormente se piensa en la comodidad materna y por supuesto evitar causarle cualquier tipo de daño al bebé.
Dentro de los tips para saber qué ropa no usar en el embarazo podemos encontrar:
Tejidos rígidos
Debido a que el cuerpo de la mujer se encuentra en constantes cambios que suceden de manera muy rápida, saber qué ropa usar en el primer trimestre de embarazo o qué tipo de prendas evitar es altamente recomendable.
Imagen de Pinterest, cortesía de Imahot Desing
Por ello, tratar de evitar aquellas prendas que sean de tejidos rígidos, por ejemplo el jean, la seda o cualquier otra tela que no puedes estirar con facilidad, es lo más recomendable para evitar estar incómoda o sufrir cualquier tipo de incidente.
En algunos casos, estos tipos de tejidos se pueden usar cuando las prendas son holgadas, pero en el caso de aquellas prendas ajustadas se debe descartar por completo, ya que puede causar presión sobre la zona abdominal, lo que puede ser contraproducente para la formación del feto.
Tacones altos
Si bien es cierto que esto es una de las prendas favoritas por la mayoría de las mujeres, se debe tener en cuenta que en el momento del embarazo se carga un peso adicional al natural del cuerpo, esto debido a la cantidad de agua en la placenta y el peso del feto, por lo que al hablar sobre qué ropa no usar en el embarazo, este amado accesorio debe quedar de lado.
Imagen de Pinterest, cortesía de OkChicas
Además, se debe tener en cuenta que el centro de gravedad de la mujer embarazada cambia debido a que es la barriga, protruye hacia la parte delantera del cuerpo, haciendo que pueda ser un poco incómodo caminar con los tacones.
Eso no quiere decir que sea imposible usar tacones, sino que se debe tener en cuenta que a medida que va avanzando el embarazo la altura de estos debe ir disminuyendo, para evitar hinchazón a la altura de los tobillos e incomodidades.
Prendas ajustadas
Si bien es cierto que es normal pensar que usar ropa ajustada en el embarazo afecta al bebé, es importante tener en cuenta que esto va a depender de la etapa en la cual se encuentre el embarazo.
Imagen de Pintrest, cortesía de Wattpad
Dentro de los aspectos que se tienen que tener en cuenta al hablar de qué ropa usar en el embarazo es que, por ejemplo, durante el primer mes la mujer no tiene cambios notorios, por lo cual suele seguir usando la misma ropa que tienen su guardarropa.
Pero por ejemplo, en el segundo o tercer trimestre del embarazo lo ideal es usar ropa que se pueda adaptar al crecimiento de la barriga, ya que es lo contrario puede causar compresión sobre el feto y además aumentar el nivel de hinchazón de la madre, por lo que este es un elemento a tener en cuenta al hablar sobre qué ropa no usar en el embarazo.
¿Quieres saber más sobre qué ropa no usar en el embarazo?
Si quieres conocer qué ropa no usar en el embarazo, tener en cuenta que aquella que no sea darte a los cambios de tu cuerpo usualmente no será como ni para ti ni para tu bebé.
Por ello existen diversas alternativas como las ropas maternas que se pueden combinar con muchas prendas y harán que la madre se sienta cómoda y por supuesto con mucho estilo.
Para ello se pueden consultar diferentes sitios webs o ebooks que pueden enseñar cómo combinar la ropa materna con gran estilo durante toda esta etapa, por lo que no es necesario usar prendas con las que no te sientes a gusto, sino simplemente adoptar estas nuevas prendas a tu estilo.