Peinados De Moño Para Mujeres Mayores De 50 Años
La evolución del cabello de una mujer a partir de los 50 años es bastante radical si la miras en fotografías. La naturaleza despreocupada del cabello muy largo y desordenado a los veinte años ya no refleja del todo la persona que eres a los cincuenta. Una mujer de 50 años tiene un sentido más claro del estilo y la clase. Y para celebrarlo a la moda, vamos a hablar del tema principal del día: ¡el moño!
Entonces, para terminar el año con estilo, ¡el equipo de DeaVita te ofrece excelentes ideas de peinados para probar! ¿Cuáles son los mejores peinados de moño para mujeres mayores de 50 años según la forma del rostro y la ocasión? ¡Hablemos de eso!
Peinados de moño para mujeres mayores de 50 años
Desde que Brigitte Bardot lució su famoso peinado desordenado y elegante en los años 60 y 70, ¡todos hemos intentado al menos una vez recrearlo! De hecho, ¡el panecillo tiene toda una historia! Durante siglos, las mujeres han pasado horas peinándose el cabello, creando hermosas ondas y uniéndolas en peinados intrincados. La mayoría de las veces se trataba de bollos.
Todo eso cambió en la década de 1920, cuando el feminismo se extendió como la pólvora y las mujeres decidieron tomar el asunto en sus propias manos para sentirse empoderadas y libres de las garras del patriarcado. Una de las primeras cosas que cambió fue su apariencia física, que se basó en gran medida en sus hermosos y largos mechones que definían su feminidad.
Los cortan muy brevemente para rebelarse, pero también para sentirse libres de expresarse. Desde entonces, las tendencias capilares han cambiado radicalmente cada pocas décadas. Y como todos tenemos debilidad por los estilos vintage, en 2023 y 2024, ¡el moño ha vuelto! ¿Pero qué peinado te quedará mejor y resaltará tu belleza natural? ¡Hablemos primero de las formas de la cara y luego de los estilos!
¿Qué moño elegir según la forma de tu rostro?
No hay dos formas de cara iguales, por lo que es posible que un peinado no combine tan bien con tus rasgos como el otro. La mayoría de las veces, cuando llega el momento de elegir un nuevo corte de pelo , buscamos el que mejor se adaptará a nuestro aspecto. Si no te gusta llevar el pelo recogido porque no te sienta bien, déjanos decirte por qué y qué estilo de moño debes elegir:
- Cara en forma de corazón: Un moño bajo romántico con mechones rizados que fluyen con gracia sobre los lados de tus mejillas quedará genial.
- Rostro ovalado: Lo mejor es un moño con flequillo para evitar que tu rostro parezca más largo de lo que realmente es.
- Rostro cuadrado: ¡Para ti el estilo perfecto es el moño bajo! Suavizará tu mandíbula pronunciada y te dará un aspecto más femenino.
- Cara redonda: ¡Necesitas mucho volumen para alargar tu carita redonda! Un moño sin flequillo, ya sea bajo o alto, te quedará mejor.
- Rostro en forma de diamante: Para resaltar tus mejillas y labios, asegúrate de que no haya pelo en la parte frontal de tu rostro. Un moño liso en la parte de atrás te quedará genial.
Lea también: Peinados para cara ovalada: estos son los mejores peinados para probar de inmediato
Peinados de moño para mujeres mayores de 50 años según la ocasión
¡El moño desordenado que parece que dormiste con él, te despertaste y saliste corriendo sin domar tus mechones es en realidad el look perfecto para todos los días! Vale, puede que suene poco atractivo, pero últimamente el moño desordenado se ha convertido en una gran tendencia entre las mujeres de todas las edades. Lo ideal es que sea un moño bajo, pero puedes llevarlo más alto si lo prefieres. También puedes dejar mechones de cabello cayendo a los lados de la cara, lo que da una impresión de elegancia natural.
El peinado de cola de pez consiste en trenzar una “cola de pez” con el cabello y luego interrumpir el proceso en el medio para crear un moño bajo. ¡Es perfecto para salir por la noche, para impresionar a tus colegas en la oficina o si te han invitado a una boda! ¡Y no creas que es muy difícil de recrear! Aquí tenéis un vídeo tutorial en YouTube de Laineymariebeauty que nos muestra otra versión del bollo de cola de pescado:
Y si tienes tiempo de visitar al peluquero y tienes un evento importante, ¡él o ella puede crear esta pequeña obra maestra con tu cabello! De lo contrario, los moños son peinados versátiles que puedes lograr en la comodidad de tu hogar y ¡te permiten remediar cualquier mal día de cabello en dos minutos! Bajo o alto, desordenado o suave, ¡tú decides!
Video Tutorial: ¿Cómo hacer un moño fácilmente?
¡Incluso el peinado más bonito se puede conseguir fácilmente si tienes un vídeo tutorial a mano! Olvídate de pasar más de 30 minutos en tu cabello cada mañana antes de arrastrarte a la oficina. Puedes arreglar el cabello fino y liso y darle un aspecto completamente nuevo simplemente recogiéndolo en un moño. Para un resultado con clase, elegante y sin esfuerzo, ¡todo lo que necesitas son unas pequeñas bandas elásticas y unas horquillas! El resto del peinado depende de ti. Aquí tienes un sencillo tutorial para un elegante moño bajo que no te llevará más de cinco minutos: