Como Vestir Para Una Fiesta (Desde Atuendo De Cóctel Hasta Informal)

Como Vestir Para Una Fiesta

Como Vestir Para Una Fiesta 

Como si saber qué ponerse en un día habitual no fuera lo bastante complicado, en este momento debe transcribir qué es “casual chic” versus “atuendo de cóctel festivo”.

“Los anfitriones se están volviendo tan creativos con los códigos de ivestimenta que los invitados se quedan rascándose la cabeza”, dice Derek Guillemette, exdirector de prêt-à-porter de Rent the Runway. Los usuarios preguntan con continuidad a los estilistas personales de la compañía sobre qué estilos encajarán bien y se ajustarán a un preciso código de vestimenta. Y no son solo las mujeres, los hombres además están perplejos.

Como Vestir Para Una Fiesta
Como Vestir Para Una Fiesta

Ingrese a esta costumbre guía de códigos de vestimenta para asegurarse de que usted y su otra mitad logren estar a la altura de cualquier oportunidad con estilo.

Código de vestimenta de corbata negra

Piensa en vestuarios formales y datos glamurosos.

Vestimenta para Mujer:

Un vestido extenso o hasta el suelo es el sendero a continuar para eventos únicos, como bodas formales, galas benéficas, fiestas distinguidos y ceremonias de distribución de premios. Conviértase en una celebridad de la noche y presuma sus cosas con un espectacular vestido de satén, tafetán o cuentas. Pruebe con una columna estilo Hepburn o una línea A en rojo, azul marino o esmeralda, que predomina del negro y complementa varios tonos de piel, dice Guillemette.

En cuanto a los complementos, “escoge un collar impresionante o unos atentos colgantes, pero jamás los dos”, agrega. En caso de duda, opte por clásicos consagrados, como gotas de diamantes o un collar de perlas, en vez de algo bastante lindo. Y un bolso de noche es imprescindible; invierta en un bolso de mano metálico que puede mostrar lindo o informal para todas sus fiestas.

Por último, ten precaución con las colas y las colas de pez (nadie quiere tropezarse en una gala navideña de etiqueta), los estampados interesantes (repiensa ese vestido de guepardo) y los estilos conscientes del cuerpo (guárdalos para A Night at the Roxbury ). En el sur, las reglas del atuendo de etiqueta se cumplen rigurosamente y prevalece el decoro, dice Tara Guérard, propietaria de Soirée, en Charleston, Carolina del Sur, una compañía de interfaz y idealización de eventos. Tenga particular precaución de no derramar de escotes y aberturas.

Vestimenta para Hombres:

Un esmoquin con una pajarita negra. “Que sea una corbata enserio, no un broche”, dice Guillemette. Asi sea que alquile o compre, seleccione una chaqueta con solapa de pico o muesca que reta las tendencias con uno o dos botones. El código de indumentaria tiende a ser más laxo en la costa oeste, donde más hombres se van con la suya con trajes oscuros.

Como Vestir Para Una Fiesta
Como Vestir Para Una Fiesta

Código de vestimenta de cóctel

El atuendo de cóctel se traduce en semiformal. Piensa en un lindo vestido de fiesta y un enorme par de tacones.

Vestimenta para Mujer:

“El LBD es su mejor amigo para la mayor parte de las bodas y fiestas de deber y varios eventos para recaudar fondos”, dice Catherine Loose, directora popular de Style-Architects, un servicio de estilismo y idealización de eventos en Minneapolis. Recurra a telas ricas, como encaje, gasa y terciopelo, para realzar el habitual negro con textura y extensión. Pero mantén el dobladillo modesto: dos pulgadas por arriba de la rodilla como más alto. Para evaluar si su dobladillo es bastante corto, párese con las manos a los costados; el vestido no debe ser más prominente que la punta de los dedos.

También puede elegir por otros tonos: los tonos joya y los pasteles helados tienen la posibilidad de ser igual de refinados en siluetas sencillas. Además es muy bien aceptable salpicar en prendas separadas distinguidos, entre otras cosas, pantalones pitillo de brocado rematados con una concha de cuentas. Elijas lo que elijas, el zapato lindo es obligación. Cuanto más especial sea el tacón prominente, más distinguidos se van a ver tus zapatos en la pista de baile (incluso si tienes dos pies izquierdos).

Vestimenta para Hombres:

Opta por lo lindo y lo atemporal. “Use un traje oscuro que sea una edición atenuada y bien ajustada de un esmoquin. Eso es lo que lo distingue de lo que usaría en la salón de juntas”, dice Guillemette. “Apégate a una camisa blanca, una corbata oscura y zapatos Oxford negros con puntera”. Para el toque final: Dale a esos zapatos de vestir un brillo respetable.

Código de vestiemta festiva

También popular como atuendo festivo, atuendo de cóctel creativo o vestirse para impresionar. Significa traer el razzle-dazzle.

Vestimenta para Mujer:

“El color, las joyas audaces y los datos brillantes detallan que estás lista para pasar un largo tiempo”, dice Guillemette. Comunmente va a ver este código de indumentaria en las invitaciones para las fiestas navideñas , pero eso no supone que tenga que sacar los aretes con cascabeles. “Haz todo lo viable con la luz exclusivo y un vestido vibrante”, sugiere la experta en etiqueta y estilo de vida de San Diego, Elaine Swann, quien dice que una falda jacquard con una blusa sedosa además trabaja.

Agregue más buenas novedades con acentos llamativos: un collar babero, zapatos rojos, adornos de terciopelo o un bolso de mano brillante. No dejes que las temperaturas bajo cero pongan un freno a tu fabulosidad, dice Loose: “En el Medio Oeste, las mujeres comunmente se visten con un cárdigan adornado con joyas, medias opacas y botines de tacón”.

Vestimenta para Hombres:

“Busca un ámbito entretenido con un blazer de terciopelo o un traje tradicional con una corbata entretenida”, dice el estilista de Los Ángeles Eric Himel. Pero “diversión” no posee por qué significar adornado con bastones de caramelo; además puedes buscar rayas de colores festivos o un tartán. ¿Prefieres perder el agobiante nudo Windsor? Combina unos pantalones de franela gris con un jersey de cachemira verde, o prueba unos pantalones de pana de colores con una camisa de cuello abierto y una chaqueta deportiva de tweed.

Código de vestimenta elegante del resort

Dressy resort es sinónimo de distinción isleña o fiesta en el jardín, y es habitual verlo en una invitación de boda al aire libre . Piensa simple y alegre con un toque de distinción.

Vestimenta para Mujer:

Equilibra la tendencia y la funcionalidad. “Póngase un vestido extenso práctico, un vestido de verano fluido o un hermoso cambio con un toque de joyería brillante”, dice Swann. Si está festejando en un espacio tropical, use un estampado exótico y quizás ponga una flor en su cabello, recomienda Mindy Lockard, consultora de etiqueta en Portland, Oregón.

Asi sea que se dirija a una boda en la playa, una comida de ensayo rústica o un almuerzo al aire libre, deshágase de los tacones, que se hundirán en la arena o el césped. Las cuñas doradas, las sandalias con cuentas o las bailarinas adornadas son lo bastante distinguidos para la oportunidad. En vez de negro, elija blanco o un tono que realce el ámbito natural: azul, coral, amarillo.

Vestimenta para Hombres:

Deja la chaqueta y la corbata serias en el hogar. En su lugar, “elija un traje de lino de color marfil o tostado o una camisa pálida con pantalones blancos, mocasines y sin calcetines”, dice Himel. Si el ámbito es un club de campo, cambia al tradicional preppy: pantalones caquis y una camisa oxford en colores pastel con una chaqueta deportiva.

Código de vestimenta de negocios

La vestimenta de negocios, o vestimenta correcta para el trabajo, es algún cosa que usaría para una entrevista considerable.

Vestimenta para Mujer:

Para cenas de trabajo, fiestas de compañía y eventos de networking, inclínate hacia Wall Street en vez de las puntocom. Eso significa un traje fácil y neutral o un vestido tubo. “Mira a Jackie O. en busca de inspiración”, dice Lockard. Este no es el instante de presenciar con cortes popular o el color popular de la temporada, aunque es viable que quiera tener en cuenta añadir textura con un tweed metalizado o una chaqueta o falda bouclé abigarrada. Inclusive si su oficina es informal, realce su apariencia recurrente con una falda en vez de pantalones, una blusa en vez de una remera y zapatos planos. En esta situación, está bien llevar tu bolso de día tras días.

Puede relajarse un poco para una fiesta de vacaciones de trabajo e ingresar un solo toque de brillo o color. Pero mantén tu dobladillo cerca de la rodilla y tu escote conservador.

Vestimenta para Hombres:

“Un traje gris o azul marino es lo destacado. El negro es bastante fúnebre o maître d’–ish”, dice Himel. Un patrón oscuro de rayas de tiza o de ventana además trabaja. Agregue una lindo corbata, una camisa de vestir blanca o azul pálido y zapatos marrones pulidos.

Código de vestimenta informal elegante

Smart casual se traduce en lindo casual o casual chic. Piense en un híbrido de vestir arriba/abajo como mezclilla y diamantes.

Vestimenta para Mujer:

Combina un elemento básico de fin de semana con algo glamoroso, entre otras cosas, jeans con una blusa con lazo y botines de tacón o zapatos planos adornados. Para mostrar arreglado con jeans, apégate a un enjuague índigo profundo, un patrón exclusivo o un tono sobrepasado, como cobalto, sangre de buey o esmeralda. Agítese todavía más con un blazer y aretes dignos de los Globos de Oro. El propósito es refinado pero no tenso, por lo cual un cambio floral o unos cuantos pantalones a medida con un cárdigan brillante además hacen el corte, principalmente para una utilidad diurna, como una despedida de soltera.

Cuando hablamos de una noche de chicas o una comida, puedes ser más aventurera con un mono moderno o pantalones estampados atrevidos. ¿Qué llevar a cabo con los códigos de indumentaria que etiquetan desconcertantemente “chic” en otras expresiones?. Lockard dice que hagas un esfuerzo agregada si estás perdido: “Estar bastante vestido exhibe que te esfuerzas, en tanto que estar mal vestido puede parecer una falta de respeto”.

Vestimenta para Hombres:

“Apunta a una cita nocturna, sin traje ni corbata”, dice Loose. Luce una camisa Oxford a medida con chinos de frente chato o pantalones de lana distinguidos. Pero si el acontecimiento es bastante más de pub que de salón, cambia a denim oscuro.

Ven como eres (también popular como código de vestimenta informal)

Manténgalo sutil y práctico, pero intente intensificarlo desde los pantalones de yoga.

Vestimenta para Mujer:

Tu anfitrión puede estar diciendo: “Somos relajados. Solo ven y no te estreses por eso”. Todavía de esta forma, merece ponerte un toque de maquillaje, para que no luzcas como si acabaras de salir de la cama, dice Loose. Algo que te pondrías para almorzar con amigos, entre otras cosas, lindos jeans con un top a rayas y bailarinas, es ideal.

Si hablamos de una barbacoa en el patio trasero, una día de puertas abiertas con los vecinos, o una actividad social con los jovenes, buenos jeans y zapatillas Converse u otras hermosas patadas pasan popular. Además es capaz continuar el ejemplo del anfitrión. Si en la mayoría de los casos se junta en un día promedio, siga su ejemplo y póngase un vestido de jersey fácil con skimmers o botas. Qué no utilizar, pase lo que pase: ropa de gimnasia, como camisetas gráficas, sudaderas y zapatillas desgastadas.

Vestimenta para Hombres:

Ropa de uso períodico limpia, en buen estado y sin arrugas. (Sí, el listón es muy bajo.) Prueba un Henley o una camisa abotonada con jeans o, en el verano, pantalones cortos. Ya sean botas o zapatillas de deporte, el zapato debe estar bien precaución y con estilo para subir el aspecto general.

¿Qué significa verdaderamente “lazo negro opcional”?

Cuando una invitación dice que un estilo de indumentaria es “opcional” o “preferido”, el anfitrión sugiere su prioridad, pero facilita cierto margen de maniobra. “Significa: ‘Esto es lo que me agradaría que usaras, por eso si lo tienes, úsalo, o lo destacado que puedas'”, dice la consultora de etiqueta Mindy Lockard. No significa “Sal y cómprate un nuevo atuendo”.

Espere varios dobladillos que lleguen a la rodilla en un asunto opcional de corbata negra, dice la planificadora de eventos Tara Guérard. Pero si te quedas corto, el vestido debe ser lindo para una distribución de premios. En relación a los hombres, un traje oscuro y lindo con corbata negra es aceptable en vez de un esmoquin.

¿Y si no hay código de indumentaria en la invitación?

Aquí hay cinco maneras de saber qué ponerse cuando es imposible hallar un código de vestimenta:

Pregúntele al anfitrión : si la invitación no da anuncios sobre el atuendo, la forma más segura de saber el código de indumentaria es hacerle una pregunta al anfitrión qué transporta puesto. Pero si no te sientes práctico realizándolo, deberás jugar al detective. Descifralo con amigos que además van a la fiesta y escoge un código de indumentaria en el que todos logren estar en concordancia. Pero otra vez, en caso de duda, es preferible vestirse bastante.

Inspeccione la invitación : si la invitación está grabada, impresa con tipografía o en relieve en una cartulina bonita, posiblemente el anfitrión esté gastando tiempo y dinero en el acontecimiento. Reconoce sus esfuerzos con un vestido o un vestido de cóctel. Las tarjetas adquiridas en la tienda son menos simples de transcribir porque varían de extravagantes a simples, por eso busque otras pistas probables. Cuando hablamos de invitaciones electrónicas (que se envían inclusive para bodas en estos días), busque recomendaciones en el diseño y la redacción.

Tenga presente el tema : si hablamos de un acontecimiento anual para una organización benéfica o una organización, consulte lo que se ha fotografiado y documentado online para deducir su atuendo. Las ceremonias religiosas, como Bar Mitzvahs y bautizos, meritan respeto con un atuendo más conservador.

Tenga presente la hora : como norma establecida, las fiestas luego de las 5 p. m. significan un aspecto más lindo, en tanto que las funcionalidades diurnas por lo general son discretas.

Busque la localidad : una fiesta en la vivienda de alguien posiblemente va a ser más distendida que una en un espacio. Pero si es en una salón de catering o en un lugar de comidas, navegue por el portal web o lleve a cabo una excursión para medir su cociente chichi. Las veladas al aire libre por lo general son menos formales que las funcionalidades en interiores. El protocolo del club de campo, no obstante, se inclina hacia los vestidos de verano en vez de los jeans (a ocasiones, los jeans blancos están bien, pero vás a querer comprobar dos ocasiones antes de tomar esa ruta).