Para la mayoría de las mujeres suele ser un punto algo álgido determinar cómo vestir arreglada pero informal, ya que en algunos casos se quieren usar prendas sueltas o versátiles dependiendo del tipo de actividades que se vayan a realizar a lo largo del día.
Dentro de los aspectos que se deben tener en cuenta es que el estilo que se quiera desarrollar tiene que ir a juego con las preferencias de la vestimenta de la persona, ya que en muchos casos esto es lo que permite que realmente sea capaz de emanar seguridad.
Por supuesto, existen combinaciones que siempre van a jugar a favor a la hora de evaluar cómo vestir arreglada pero informal, puesto que dependiendo de la tela o por ejemplo los zapatos que se seleccionan se puede realizar un cambio total al look que se tiene.
Algunos colores pueden favorecer más que otros a la hora de querer saber como vestir arreglada pero informal, por supuesto todo dependerá de las combinaciones que prefieren la mujer y por supuesto aquellas que le sienten de manera correcta con respecto a su tono de piel y sus gustos.
3 Ideas de cómo vestir arreglada pero informal
Lo primero que se debe tener en cuenta es la estación del año y determinados tipos de combinaciones, ya que no es lo mismo tener que enfrentarse al calor o al frío, pues basándonos en ello se pueden elegir diferentes accesorios a juego.
Otro factor importante es que se deben seleccionar aquellas prendas cómodas y prácticas dependiendo las actividades que se quieran realizar durante el día, para ello se pueden usar diferentes ideas o propuestas de combinaciones que se pueden encontrar en cualquier guardarropas.
Algunas de las ideas que puedes desarrollar para saber cómo vestir arreglada pero informal, pueden ser:
Uso de Americanas
Es importante saber que se trata de un accesorio que puede llevar por completo el look compuesto por aquellas prendas que tienen colores básicos, ya que permite conferir un toque un poco más elegante, pero sin dejar de lado el aire informal que se quiere proyectar en estos casos, ideal para saber como vestir arreglada pero informal.
Imagen de Pinterest, cortesía de Shein
Es importante tener en cuenta que si se quiere evaluar como vestir arreglada pero informal, el uso de las americanas puede ser una gran herramienta, por supuesto devenir de los colores que se quieran combinar y los accesorios al juego.
Cuando se trata de estas combinaciones, lo recomendable en muchos casos es que si se quiere mantener el look lo más informal posible es que se empleen zapatos o zapatillas bajas, en vez de tacones porque estos suelen conferir una mayor elegancia a cualquier tipo de combinación, sobre todo si se piensa como vestirse en invierno.
El uso, por ejemplo de una cartera de color claro, puede ayudar a que te veas un poco más informal, pero sin dejar de lado el hecho de qué estás arreglada con diversos accesorios que van al juego con todo el look que llevas en ese determinado momento.
Uso de colores neutros
Si bien es cierto que no muchas personas le gustan este tipo de combinaciones, es necesario tener en cuenta que una manera de verse arreglada y en concordancia con todas las prendas es el uso aquellos colores que sean neutros, pues permite que cualquier detalle adicional destaque en gran manera en el look y tener una idea clara de como vestir arreglada pero informal.
Imagen de Pinterest, cortesía de Blog Govin
Es importante destacar que si se está evaluando cómo vestir arreglada pero informal la mezcla de un look monocromático puede ser de gran ayuda para obtener los resultados que se esperan en la mayoría de estos casos, por supuesto siempre y cuando los colores sean del agrado de la mujer.
Dentro de las combinaciones que nunca suelen fallar a la hora de evaluar este tipo de mezclas, son aquellas que permiten combinar colores como gris, beige, blanco o negro, que suelen ser los más clásicos para este tipo de combinaciones.
Por supuesto, con esto no se quiere decir que para saber cómo vestir arreglada pero informal se deba usar únicamente estos colores, en el caso de que la preferencia sea diferente se puede usar un rosa pálido o cualquier otro color, siempre cuando se encuentre en sus tonalidades pasteles porque permite que se imagine una apariencia arreglada pero a la vez informal.
Combinaciones con stilettos
El uso de los Stiletto suele ser una de las prendas favoritas a la hora de querer saber cómo vestir arreglada pero informal, ya que se trata de unos zapatos que le confieren gran elegancia a cualquier tipo de atuendo pero su tacón no es lo suficientemente alto como para hacer que se vea totalmente elegante el look dependiendo de las prendas.
Imagen de Pinterest, cortesía de Women Shoes
Es importante destacar que este tipo de zapato se pueden usar con cualquier tipo de combinaciones, por supuesto siempre cuando sean cómodas para la mujer y para las actividades que se vaya a realizar durante su jornada diaria, dependiendo de la altura de los mismos estos pueden ser informales y combinarse por ejemplo con un vestido o con pantalones unicolores.
Dentro de las ventajas que suelen ofrecer estos zapatos es que permiten estilizar la silueta gracias a que es un tacón que no es ni tan alto ni tan bajo, además de emanar la sensación de estar arreglada en todo momento.
Por supuesto, es importante evaluar si este tipo de calzado realmente le gusta a la persona y se siente cómoda usándolo, ya que en algunos casos pueden ser un poco incómodos debido a que en la parte delantera tiene forma de triángulo y a lo largo del día suele generar cansancio en los pies.
¿Quieres saber más?
Si te encuentras interesada en conocer un poco más sobre este tipo de combinaciones es importante saber que puedes visitar nuestro blog, ya que en él encontrarás diversas ideas que puedes poner en práctica para tener combinaciones realmente increíbles y sentirte como del todo.
Otra de las alternativas también es consultar diversos sitios web o ebooks que se encuentran orientadas a ofrecer diversos consejos para que las mujeres puedan explotar su máximo potencial y sentirse cómodas a la hora de usar cualquier tipo de prendas.