Cómo usar pantalones pitillo a los 50
¿Cómo usar pantalones pitillo a los 50? Un pantalón es una prenda muy versátil que estiliza mucho el cuerpo, dependiendo del tipo de corte que utilices. Una de sus ventajas es que existen diferentes tipos que se adaptan a cada tipo de cuerpo, por lo que no tienes que preocuparte si se te verá bien o si es apropiado para tu edad. Si te gusta usar pantalones pitillo, pero no sabes cómo combinarlos, a continuación, te daremos algunas ideas para que puedas armar outfits con ellos.
¿Cómo se deben utilizar correctamente los pantalones pitillo?
Aunque generalmente para poder vestir bien no existen muchas reglas, esta es una de esas prendas que debes seguir ciertas indicaciones al momento de usarlas. Primeramente, debes asegurarte de utilizar la talla correcta, muchas veces pensamos que por ser pantalones pitillos que se ven ceñidos al cuerpo, deben quedar extremadamente apretados, cuando no es así. Lo ideal es que no te queden ni tan ajustados, ni tan grandes.
Por otro lado, al utilizar pantalones pitillo debes considerar que, como estos son ceñidos al cuerpo, es recomendable que no uses camisetas o tops muy ajustados. Lo mejor es que elijas aquellas camisetas, chamarras o suéteres que son mas sueltos. Una de las ventajas de utilizar este tipo de prendas es que tienes la oportunidad de utilizar camisetas más cómodas, como oversize.
Opciones de cómo usar pantalones pitillo a los 50
Los pantalones pitillo son un básico que debes tener en tu closet, ya que puedes combinarlo de muchas maneas, para diversas ocasiones. Por lo tanto, si quieres aprender las diferentes formas de cómo usar pantalones pitillo a los 50, a continuación, te mostraremos algunas opciones de atuendos que puedes combinar con esta prenda.
Pantalón pitillo y blazer
Una de las ventajas de usar pantalones pitillo, es que puedes crear outfits con ellos para diversas ocasiones, ya sean casuales, semi formales o elegantes. Un buen ejemplo de ello, es usarlos con un blazer si tienes una reunión de trabajo, un almuerzo o si necesitas verte bien para una ocasión especial.
En este caso, combinan perfectamente ambas prendas, ya que haces un equilibrio al llevar los pantalones ajustados y el blazer un poco más suelto. Lo que debes de asegurarte en este caso es de utilizar los accesorios y zapatos correctos para que tu look se vea completamente bien.
Pantalón pitillo y abrigo estampado
Una de las formas de cómo usar pantalones pitillo a los 50 es con otras prendas que hagan un poco más de volumen en la parte de arriba. Recuerda que los pantalones pitillo son una prenda básica, por lo tanto, es válido que uses otras prendas que den más volumen para crear un equilibrio.
En este caso, es ideal que lo combines con una camiseta sencilla y un abrigo estampado. El abrigo le dará un toque llamativo al outfit para que no se vea tan básico. Este look es esencial para salidas relajadas, en las que quieres estar cómoda, pero, aun así, verte bien.
Pantalón pitillo y suéter de cuello redondo
Saber cómo usar jeans después de los 50 no es una tarea muy complicada, como ya hemos mencionado, este tipo de prendas las puedes combinar fácilmente, siempre que conozcas tu estilo y las piezas de ropa que más te gusten. En este caso, si debes armar un look casual y femenino, puedes optar por llevar unos pantalones pitillo blancos y un suéter de cuello redondo de color oscuro, como negro o azul marino.
Lo importante de este atuendo no son los colores, sino los accesorios que utilices. Es esencial que al usar pantalones pitillo, sepas cómo usar correctamente los accesorios, ya que pueden ser el complemento perfecto de tu look. Por ende, puedes optar por utilizar un collar dorado largo y brazaletes que combinen.
Pantalón pitillo estampado
Si eres fan de las prendas de ropa estampadas, debes saber que los pantalones pitillo estampados pueden ser la combinación perfecta. Como este tipo de prendas son muy básicas, si no quieres ponerle tanto esfuerzo a tu outfit, lo mejor es que optes por un pantalón de flores o rayas, con una camiseta o suéter básico, puede ser de un color neutro, como blanco o beige.
Conjunto de pantalón pitillo y blusa estampada
Otra forma diferente de cómo usar pantalones pitillo a los 50 es con un conjunto de una blusa y un pantalón, puede ser estampado o con las ambas piezas de un solo color. Este es un look ideal para una reunión de negocios, un evento especial laboral o si vas a ir a una cena con amigas. Incluso, este es un outfit que puedes utilizar con tacones, si así lo prefieres.
Este tipo de atuendos estilizan mucho al cuerpo, sin importar que seas de contextura delgada o gruesa. Por otro lado, puedes complementarlo con diferentes accesorios, como unos lentes de sol o un brazalete de color plata.
Pantalón pitillo, blusa básica y chamarra
Si sabes cómo usar pantalones de cintura alta, entonces este es el outfit ideal para ti. Consiste en utilizar una camiseta o blusa básica, con un pantalón pitillo y un abrigo o una chamarra de rayas. Este es el atuendo ideal para ir a hacer compras en la calle o para ir a un almuerzo. Como este tipo de look es tan básico, puedes usar un pantalón de cintura alta, ya que además de estilizar el cuerpo, le da un toque especial.
Pantalón pitillo y suéter cuello de tortuga
Por último, una de las mejores formas de cómo usar pantalones pitillo a los 50 si no quieres ponerle mucho esfuerzo a tu outfit, es con un suéter cuello de tortuga. Este tipo de prendas, aunque son básicas, estilizan mucho la figura y te hacen ver muy bien, por lo tanto, puedes combinarla con un pantalón pitillo y complementar con diferentes accesorios, como una bolsa o unos aretes dorados.
Por otro lado, si quieres aprender a armar outfits por tu cuenta y hacerlo bien, haz clic aquí para obtener una guía completa por un corto precio, de cómo renovar tu closet de manera funcional y con prendas que realmente sean útiles para que utilices en el día a día.