¿No te ha pasado que vas a ir a comprar un labial y cuando bajas a la sección de labiales te encuentras con un millón de tonos tonos y subtonos? Y ahí es donde entran tus dudas. ¿Cuál voy a comprar?
Muchas mujeres se prueban los colores pintando un poco su antebrazo, esto lo hacen si los labiales que se venden tienen un probador.
Sin embargo esto puede quedar con muchas dudas de elegir su labial favorito. Para que tengas una apuesta segura sobre qué labial te queda bien según tus facciones y también tu tono de piel tienes que leer este artículo.
Aquí de EsmilnaCastillo te vamos a enseñar cómo seleccionar el labial adecuado según el tono de piel para resaltar tus rasgos faciales más delicados.
Cómo Elegir El Color De Labial Que Resalte Tus Rasgos: Faciales + Color de piel
Primero para definir cuál es el color natural de tu piel, ya sea en color y tono. Lo esencial es primero elegir el color de piel.
¿Qué color de piel eres?
Para saber qué color de piel es el tuyo, debes definir si eres blanca bronceada, morena o de piel oscura.
Entonces… ¿Eres morena o de piel clara? ¿Morena? ¿Oscura? ¡Mira qué labial te favorece más según tu color de piel y también el tono!
Cómo saber si tu color de piel es de tono cálido o frío
Una vez identificado el color de piel debes definir qué tono de color de piel eres. Aquí solo lo puedes definir en 2 entonaciones.
Identificar el subtono de tu tez es muy sencillo, Una manera sencilla de identificar el tono de tu piel es mirar las venas en tu muñeca. Únicamente debes fijarte en el color de tus venas.
Si tienes las venas de color verde es que tus tonos son cálidos. Si tus venas son más azules eres de subtonos fríos, si son más verdes entonces cálidos.
Cómo Elegir El Color De Labial Que Resalte Tus Rasgos: Faciales + Color de piel
A continuación te mostramos cómo puedes saber labiales queden bien según tu tono de piel:
Si tu piel es de tono cálido o subtono amarillo
Cómo te contamos, si tus venas se ven verdosas, tu tono es más bien cálidos o subtono amarillo.
En caso de tener una piel de subtono amarillo, te quedan los colores coral o cualquier rosa que sea tres tonos más oscuros que tu tono de piel. Para la noche puedes utilizar un tono rojo guinda.
Si tu piel es de tono frío
Tus venas se ven azuladas, tu tono secundario es rosado. A las personas con piel en subtono frío les viene bien la gama de naranjas, melocotones, dorados, corales, marrones, rojos, rosas, durazno, coral y los neones como el fucsia y para algo más discreto los tonos nudes quedan geniales.
Cómo combinar o mezclar los labiales según color y tono de piel
A continuación te mostramos qué labiales usar acorde a tu color y tono de piel:
Pieles blancas
Las pieles claras necesitan labiales en tonos fríos, pero que les levantan un poquito el tono como los rosas, la malva que quedan muy bien a las pieles claras, pero con calidez para romper los contrastes.
Si tu piel es blanca o de color claro o muy claro es muy conveniente utilizar labiales rosas y rosados tirando rojos como fucsia y cereza. También te quedan muy bien los nudes y los tirando a morado ya sean claros u oscuros.
Pieles bronceadas entre blanca y morena
Si tu tono de piel es más mediterráneo; es decir, más bronceado, lo mejor es que elijas un labial nude.
Pieles morenas y oscuras
Los tonos chocolate, con matices azulados, se sientan muy bien a las pieles morenas frías, mejor a las pieles más cálidas.
A las pieles morenas también les favorecen los pintalabios chocolate beige toffee, caramelo. Ojo, si tu tono de piel está frío, entonces decántate por el mate. De lo contrario los ultra brillo quedarán preciosos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
¿Ya ves nuestro canal de Pinterest? Jamás te lo puedes perder ah Y también ¡Visita nuestra página de Facebook, sabemos que te encantará!
Cómo Elegir El Color De Labial Que Resalte Tus Rasgos | Moda y Belleza 2024 en EsmilnaCastillo .