Qué Color Usar Después De Los 50
Llegar a los 50 es un logro que merece ser celebrado, ¡y tu estilo personal también merece una actualización! En esta etapa de la vida, elegir los colores adecuados puede realzar tu apariencia y reflejar tu confianza interior. ¿Pero qué colores son los más favorecedores?
¿Existe realmente un color de tela que te haga parecer más joven? La respuesta es sí. Al igual que la coloración del cabello, ciertos tonos de tu guardarropa tienen el poder de rejuvenecer y ocultar los kilos de peso no deseados. Entonces, ¿qué color deberías usar después de los 50 para lucir más joven, más delgada o incluso más a la moda, dependiendo de tu tono natural de piel? Nuestros estilistas revelan los dúos y tríos de moda de 2023 para engañar un poco a tu edad. ¡Sigue leyendo!
¿Qué color usar después de los 50 para lucir más delgada?
¿Cómo vestirse después de los 50 para verse más delgada? ¡Respetando tu morfología y usando los colores de ropa adecuados! Entonces, luego de revelar las piezas de moda para lucir 2023 , llega el momento de hablar de las tonalidades que realzan las siluetas de las quinquas. Sin sorpresa, los tonos oscuros como el negro, el marrón, el gris, el azul oscuro y el verde caqui afinan la figura. Pero si tenemos que definir EL color a usar para permanecer en la imagen después de 50 años, será el azul y todas sus variaciones (petróleo, azul marino, king, etc.)
En cuanto a los estampados, las rayas horizontales están prohibidas, tengas 25 o 55 años. Las flores pequeñas, los mini cuadros y los lunares son perfectos a partir de los 50. Lo mismo ocurre con las rayas verticales. En cualquier caso, debes evitar el look total print si quieres lucir más delgada. Por otro lado, una blusa de flores, jeans rectos y un par de botas son un gran conjunto para disimular la barriga redonda después de 50 años.
Combinaciones que te hacen parecer más joven (o no)
A los 30, 40 o incluso 50 años, el dúo blanco y negro sigue siendo una apuesta segura para darle vida a tu outfit y hacerte parecer más joven. Sin embargo, no es la única asociación que se atreve a borrar los años. Si los colores claros y naturales suavizan el rostro redondo, lo mismo ocurre con los colores de tu ropa. Para engañar un poco a tu edad, no hay nada como el outfit monocromático en tonos beige.
Si crees que el total black look te da un aspecto juvenil después de los 50, ¡piénsalo de nuevo! Por el contrario, este color atemporal tiende a envejecer, especialmente cuando se lleva cerca del rostro. ¿La solución? ¡Atrévete a utilizar estampados! Ya sean rayas, miniflores, lunares o incluso motivos de animales, los estampados están hechos para todas las edades. Entonces, el hecho de que tengas 40, 50 o 60 años no significa que no puedas disfrutarlos. Si no te gustan los estampados, viste de negro con gris o beige.
Sin embargo, atreverse a llevar varios estampados a la vez puede convertirse rápidamente en un desastre de moda. Para no perderse nada, opte por un conjunto tono sobre tono o la tendencia colorblock, que consiste en combinar dos tonos luminosos contradictorios para un conjunto que está en línea con las tendencias de la moda femenina de invierno de los años 50. En resumen, los dúos de colores que definitivamente funcionarán en 2023 son los siguientes:
- rosa y rojo
- en blanco y negro
- blanco y beige
- beige y marrón
- negro y gris
- verde y azul
- morado y fucsia
- rojo y amarillo
- azul y rojo
- blanco y azul
En cuanto a los tonos pastel iridiscentes, deberían prohibirse después de los 50 años. En primer lugar, porque a menudo riman con materiales sintéticos. Entonces, su look le da un toque demasiado femenino a las quinquas. Si no puedes renunciar a los pasteles, aprovéchalos en dosis homeopáticas y combínalos con colores brillantes para mantener tu apariencia fresca.
Por último, no olvides la regla máxima de los tres colores (incluidos zapatos y bolsos), que siempre es relevante sin importar tu edad, si quieres evitar un paso en falso en la moda.
¿Qué color de ropa después de los 50 según tu tono de piel?
A riesgo de repetirnos, algunos tonos favorecen más que otros. En otras palabras, tu maquillaje, tu color de pelo o la elección de tu vestimenta dependen en gran medida de tu tono natural de piel. Si perteneces al grupo de piel clara, usa colores cálidos como el rojo o el naranja para rejuvenecer. ¿Tienes un tono de piel rosado? Los colores perfectos para tu ropa son, por tanto, tonos claros y fríos. Elija azul, pasteles mate, rosa, amarillo, malva o gris. Los tonos de piel dorados también deben favorecerse en tonos cálidos para lucir lo mejor posible después de los 50. En cuanto a la piel mate, pueden permitirse cualquier cosa.
Lea también: Looks para mujeres mayores de 50 años
¿Cómo llevar rosa a los 50?
Los colores marrones cálidos están absolutamente de moda
¿Qué color de falda usar después de los 50?
Beige y negro, el dúo ganador de la moda tras los años cincuenta
Idea de atuendo de moda para mujeres mayores de 50 años.
Conjunto tono sobre tono
No olvides que la confianza es el mejor accesorio, ¡así que elige colores que te hagan sentir increíble! La moda es para divertirse y expresarse, sin importar la edad. Entonces, ¿qué color usar después de los 50? ¡Cualquier color que te haga sentir fabulosa! ¡Abraza tu estilo y demuestra al mundo que la belleza no tiene límites de edad!”