Cuál Es El Mejor Maquillaje Para Mujeres Mayores
¿Qué tipo de maquillaje deben usar las mujeres mayores? ¿Cuáles son los mayores errores de maquillaje que pueden envejecerte? Lo que los maquilladores profesionales quieren que sepas sobre el mejor maquillaje para mujeres mayores y cómo hacerlo tú misma.
A medida que envejecemos, el enfoque en el maquillaje puede cambiar para realzar la belleza natural y resaltar las características más maduras de la piel. El mejor maquillaje para mujeres mayores se basa en realzar la confianza y mantener un aspecto fresco y radiante.
¿Cuál es el mejor maquillaje para mujeres mayores? De hacer no hacer
Puede pensar que después de llegar a cierta edad, como 50 años o más, debe dejar de usar maquillaje todos los días, ya que podría considerarse no apropiado para la edad o poco favorecedor. Pero ese no es el caso, queridos míos. Afortunadamente para nosotros, finalmente hemos llegado a un momento en el que la industria de la moda ha comenzado a celebrar a las mujeres mayores, brindándoles muchos productos increíbles para experimentar.
Sin embargo, cuando se trata de maquillaje para mujeres mayores, hay algunos errores que debes tener en cuenta si no quieres lucir mayor de lo que eres. ¿Cuales son? ¿Cómo maquillarte, para que puedas realzar tu piel madura? Encuéntralo ahora.
Paso 1: Preparación del cuidado de la piel antes de aplicar maquillaje para mujeres mayores
Antes de empezar a aplicar tu maquillaje para pieles maduras, es absolutamente imprescindible empezar con una base limpia e hidratada. Eso significa que su piel debe prepararse adecuadamente al participar en una rutina de cuidado de la piel regular y dedicada: limpieza, hidratación y exfoliación.
Tome un consejo de mí, la limpieza doble es un cambio de juego total. Primero tienes que usar un limpiador a base de aceite y luego uno a base de agua. Esto eliminará las impurezas rebeldes de tu rostro, brindándote una base limpia y brillante para tu maquillaje. Proceda con la aplicación de una crema hidratante ligera. Después de que se haya secado, puede tratar las líneas finas o las zonas secas con una imprimación para suavizarlas.
Paso 2: ¿Cómo aplicar la base y el corrector cuando seas mayor?
¿Cómo disimular tus arrugas? Uno de los errores más comunes que cometen muchas mujeres mayores es tratar de corregir en exceso la apariencia de las arrugas aplicando demasiada base o corrector. Esto solo hará que parezcas mayor de lo que realmente eres.
Nunca puede ocultarlos por completo, así que al menos evite llamar más la atención sobre esas áreas. En su lugar, para igualar el tono de su piel, aplique una fórmula de base pura e hidratante en la piel con la ayuda de una esponja húmeda. Para las áreas hiperpigmentadas, use un corrector cremoso liviano que se mezcle fácilmente. Un truco corrector para las ojeras que puedes probar es usar un corrector de color en colores como melocotón, naranja o amarillo. Tal cancelará cualquier pigmentación oscura.
Consejo adicional: cuando elija una base o un corrector, asegúrese de elegir uno o dos tonos más cálidos que el tono natural de su piel para que no deje su piel con un aspecto desteñido. Además, asegúrate de difuminar la base con una brocha alrededor del cuello para que no se vea obvio.
Paso 3: Realza tu piel madura con el tono correcto de rubor
Cuando se trata del mejor maquillaje para mujeres mayores, nunca debes olvidar tu rubor. El tono correcto de rubor puede ser extremadamente favorecedor, especialmente para mujeres mayores con canas . Un error que muchas mujeres maduras cometen a menudo es continuar aplicándose el rubor como si todavía tuvieran 20 o 30 años. Sonreír mientras lo aplicas no es tan efectivo como lo era antes.
Pero, ¿cómo hacerlo entonces? En lugar de agregarlo a tus mejillas y manzanas, aplica rubor en la parte superior de tus pómulos y difumina hacia adentro. Esto esculpirá y realzará tu rostro. En cuanto a los colores, opta por un tono más profundo que el tono natural de tu piel. Un tono rosa cálido o melocotón sería una excelente opción. También puedes aplicar un polvo fijador para un buen acabado.
Paso 4: ¿Cómo maquillar los ojos para que las mujeres mayores se vean más jóvenes?
Cómo maquillarse los ojos a partir de los 40 ¿o mayor? Querrás que tus ojos se vean lo más grandes posible, esto mejorará tu apariencia juvenil. El primer paso sería rizar tus pestañas con un rizador. Proceda a aplicar una máscara de pestañas. Un error que debes evitar es usar una fórmula espesa. Con la edad, nuestras pestañas tienden a volverse más delgadas y quebradizas. Si aplicas una capa gruesa de rímel, tendrás pestañas grumosas, lo que solo te hará lucir mayor.
En su lugar, opte por una fórmula hidratante que nutra las pestañas maduras. Después, procede a aplicar un delineador. Usa un tono como café negro o azul marino. Evita los tonos negros intensos. ¿Cómo aplicar la sombra de ojos para pieles maduras? Tome un pincel pequeño para ojos y aplique la sombra comenzando desde la esquina externa de su ojo, trabajando hacia adentro para aclarar gradualmente el color. Esto dará como resultado una mirada más grande y con los ojos muy abiertos.
Paso 5: Maquillaje simple para mujeres mayores con cejas finas
A medida que envejeces, notarás que tus cejas se han adelgazado y has perdido algunos vellos. Priorizar el vello de las cejas es clave para lucir más joven después de cierta edad. Evite depilarlos con pinzas y recortarlos, y en su lugar use fórmulas de crecimiento para mejorar su apariencia saludable y natural. Para rellenar los arcos, aplique trazos ligeros como plumas con un lápiz de cejas. Elige uno en un tono suave que combine muy bien con tu tono de piel. Un marrón cálido o un topo oscuro es una buena opción. Termina el maquillaje de tus cejas cepillándolas con un cepillo para una apariencia nítida.
Paso 6: ¿Cómo elegir los mejores colores de labios para la piel envejecida?
A menudo sucede que a medida que envejeces, tus labios pueden volverse asimétricos. Esto hará que te veas mayor de lo que eres. ¿Cómo corregir esto? Equilibra tu boca con la ayuda de un lápiz labial en un tono ligeramente más oscuro que el de tus labios. Asegúrese de que sea una fórmula que se deslice fácilmente. Para crear simetría, dibuja en cuatro trazos separados, comenzando desde cada una de las cuatro comisuras de la boca y dibujando hacia el arco de Cupido. Esto equilibrará tus labios.
Ahora la pregunta es qué color de lápiz labial evitar.y cual usar si quieres lucir mas joven? Seguramente puedes usar cualquier tono que quieras, pero los más suaves y naturales como los rosas suaves, los corales y los desnudos se combinarán mejor con tu piel envejecida. Lamento decir esto, pero los rojos llamativos pueden traer más atención a tus arrugas y líneas finas. Aplique el tono de lápiz labial elegido de la misma manera que el lápiz labial y difumine ligeramente los bordes para una apariencia más suave.