¿Cómo vestirme elegante?

Como vestirme elegante

Algunas preguntas que suelo escuchar bastante son: “¿Es posible aprender a ser elegante? ¿Qué  debo hacer para verme más elegante? ¿Cómo vestirme elegante ?”. Tú también te lo has planteado ¿no es así?

Permíteme responder explicando que es la elegancia. La elegancia no es más que rasgos que nos definen y estos rasgos que se reflejan al caminar, con el vestir, las expresiones,… muestran el buen gusto, la gracia y la sencillez que forma parte de cada una de nosotras.

De manera que todas podemos ser elegantes. Es verdad que parece que algunas nacen con el don de la elegancia, pero no te preocupes, es algo que se puede aprender y estoy aquí para ayudarte. Me he propuesto a enseñarte a vestir de forma elegante  y lo mejor es que no necesitarás mucho dinero para lograrlo. Veamos,

¿Cómo vestirme elegante? 

Vestir elegante no es una tarea complicada, de hecho estoy seguro de que tienes en tu guardarropa prendas que te ayudarán a conseguir este objetivo. Por ello, comenzaré compartiendo contigo una lista de prendas y estilos que puedes utilizar.

  • Prendas esenciales

Es importante tener una base de prendas esenciales en tu armario . Por ejemplo, pantalón clásico o de vestir, una falda tubo, una camisa lisa, un blazer, entre otros, y estos deben ser de colores neutros como el negro, beige, blanco, gris o azul. De esta manera podrá realizar combinaciones sencillas y elegantes.

  • Utilizar Sacos

Una buena opción para vestir elegante es utilizar sacos de telas suaves, de preferencia sin hombreras. Lo puedes complementar con falda, pantalón y con vestido. Por el estilo no te preocupes, puedes optar por un saco de estilo estampado o del color de tu preferencia. Ahora bien, si piensas utilizarlo en una reunión formal te recomiendo utilizar tonos neutros que reflejen profesionalismo, como lo pueden ser el negro o el beige.

  • Escoge bien los estampados

Si quieres vestir elegante debes elegir estampados que reflejen buen gusto, como los florales, las rayas y los puntos. Si eres de las que piensan que estos estampados son aburridos, prueba añadiendo un accesorio juvenil y divertido: podría ser un cinturón, un sombrero juvenil, un pañuelo de seda en tu cuello o en la muñeca. Vuélvete creativa y consigue el estilo elegante y jovial que buscas. 

  •  Total negro

Un estilo que nunca pasará de moda es el total black, es elegante, sencillo y refleja buen gusto. Para destacar puedes elegir otro color para tu bolso, accesorios e incluso los zapatos. Lo mejor es su versatilidad, puedes llevarlo en cualquier ocasión que desees.

  • Midi

Un extra para aportar mayor elegancia a tu estilo, es utilizar faldas o vestidos midi. Estas piezas las puedes complementar con sandalias o bailarinas y así lucir perfecta en una ceremonia o evento oficial. Pero también es ideal para realizar paseos o asistir a una reunión casual, incluso puedes utilizar zapatillas de deporte y seguirás luciendo elegante y con buen gusto.

  • Suéter

como vestirme elegante

Seguro estás pensando en un suéter de cuello alto, y sí por supuesto, estos aportan elegancia y es común ver a mujeres trabajadoras con este suéter. Sin embargo, he de mencionar que un suéter liso de cuello redondo, también puede servir para verte elegante, solo debes incluir un collar llamativo y llevarlo con un pantalón clásico que haga juego.

  • Transparencias

Las transparencias continúan siendo tendencia y es que se trata de un look sexy que te hace ver estilizada. Ahora bien, para que este tipo de prenda nos haga ver elegantes debemos usarla de forma adecuada. Para empezar, debes evitar prendas ceñidas y utilizar un sujetador de encaje del mismo color. También es recomendable complementarla con jeans oscuros, pantalón de vestir o una falda larga con abertura.

Tips y consejos para verte siempre elegante

  • El primer consejo es tener amor propio. 

Tal vez te sorprenda este consejo, pero es así. Una mujer elegante se caracteriza por su seguridad y autenticidad. Es algo que proyectaremos de forma natural si nos sentimos cómodas con nosotras mismas. Por lo tanto, si quieres ser elegante comienza por conocerte y amarte .

  • Determina tu estilo

Ser elegante no significa imitar el estilo de alguien más. Todas tenemos gustos particulares y únicos, los cuales podemos reflejar con elegancia si sabemos elegir y combinar nuestros atuendos.

  • Elegir telas clásicas de buena calidad

Una vez sepas cuál es tu estilo propio, podrás pasar a revisar las prendas que tienes y de ser necesario comprarlas en tu tienda favorita . Por ejemplo, la ropa clásica y atemporal resultante esencial, pero es importante elegir telas que resistan la prueba del tiempo, como el algodón, el lino, la lana y la seda.

  • La talla

Para que una ropa se vea elegante en nuestro cuerpo debe ser de la talla correcta, no demasiado ajustada y tampoco demasiado holgada.

  • Modestia

Una cualidad importante que denota elegancia, es la modestia. Esto significa evitar exponer nuestro cuerpo más de lo necesario. Los escotes típicos que se definen como elegantes son los cuellos en V, redondo y de barco.

  • Accesorios

La elegancia está relacionada con la sencillez. Por lo tanto, procura no sobrecargar tu estilo con demasiados accesorios. También es imprescindible mantener la armonía entre ellos.

Un dato extra que seguro te encantará y te dará un plus en tu estilo elegante, es llevar accesorios en zonas no tan comunes, como los tobillos, en la parte superior de las orejas, un pasador en tu cabello o un broche para tu bolso o vestido. 

  • Cabello

La apariencia elegante no estará completa sin un buen peinado y afortunadamente existe mucha variedad de estilo de los que puedes elegir. Mi recomendación es  encontrar un peinado elegante que te guste y que sea fácil de realizar .

  • Maquillaje

El maquillaje también forma parte esencial en tu estilo. Así que no olvides ponerte un poco de máscara para destacar tu mirada, rubor para aportar vida a tu rostro y un toque de color atractivo para tus labios.

Con estos consejos de seguro conseguirás verte y sentirte elegante. Si te das cuenta que necesitas incluir más prendas a tu guardarropa te recomiendo adquirirlas en SHEIN , esta tienda online proporciona ropa de calidad al mejor precio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GANA
MIENTRAS COMPRAS

Gana Dinero Por Comprar Tus Prendas Y Accesorios Favoritos!!

You cannot copy content of this page