Las faldas tipo lápiz son una de las prendas más femeninas que podemos encontrar. Además de dar un toque de estilo a quien las use, proporciona varios beneficios a quien las use. Por eso, si te preguntas, ¿cómo usar faldas tipo lápiz después de los 50? Aquí te dejamos algunos consejos para que te animes a sumarla a tu vestimenta.
Cómo usar faldas tipo lápiz después de los 50
1. Busca el largo adecuado para ti y tus gustos
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir cualquier falda es la extensión de la misma. El caso de la falda tipo lápiz no es la excepción. Su longitud dará paso a que puedas sacarle, o no, el mayor provecho a esta prenda.
Para lograr un look equilibrado y favorecedor, una buena opción es elegir que esta prenda llegue justo por encima o hasta la rodilla. Así, las faldas tipo lápiz, ayudan a generar un efecto visual en el que las piernas se ven más largas, además de crear una silueta más estilizada. Este largo resulta muy bueno para la mayoría de las figuras, ya que muestra la parte más delgada de la pierna, además de equilibrar la longitud de la falda con el cuerpo.
2. Logra un estilo casual chic
En ocasiones en las que quieras lucir elegante, pero relajada al mismo tiempo, el estilo casual chic que lograrás con el uso de la falda tipo lápiz es una gran opción. Para lograr este look, puedes combinar la falda con una camiseta básica blanca de algodón o de lino y sumarle una chaqueta de cuero o denim. Como complemento, suma accesorios llamativos como un pañuelo colorido que te añadirá un toque alegre y fresco.