Como Cuidar El Cabello Maltratado
Tener el cabello deteriorado puede ser deprimente. Para hacer mejor su salud, solo necesitas algo de tiempo, amor y cuidados. Si has decidido ocuparte de tu cabello, uno de los primeros pasos que tienes que ofrecer es mantenerlo hidratado. Por lo general el cabello seco se regresa quebradizo y acaba luciendo deteriorado. Este artículo te ofrece ciertos avisos para devolverle la suavidad a tu cabello. De igual modo, vas a encontrar las sugerencias primordiales para mantenerlo fuerte, saludable y evadir que vuelva a mostrar deteriorado más adelante.
Para proteger del pelo deteriorado y hallar hacer mejor su apariencia es considerable cuidarlo tanto desde fuera como desde dentro. Nuestra dieta además va a ser fundamental para conseguir una melena sana y fuerte. Aunque no lo creamos tenemos la posibilidad de tener un cabello deteriorado, este sufre las secuelas de una mala nutrición, los nervios y el estrés.
Además se ve afectado por los cambios hormonales, el tiempo, los tintes y tratamientos capilares con productos agresivos, secador, etc. Todos estos causantes trabajan en nuestra contra y dan como resultado un pelo deteriorado, desvitalizado, seco y sin brillo. Revela en este texto los consejos indispensable para terminar al pelo deteriorado y hallar una melena hidratada, despacio y hermosa.
Cepilla tu cabello como corresponde. Impide cepillarlo de manera directa de la raíz a las puntas. Así, solo vas a conseguir es que se formen nudos, enredarlo y quebrarlo más. De prioridad, divide tu cabello en pequeñas porciones y cepíllalo empezando por las puntas. Ten en cuenta de usar un cepillo de cerdas suaves y flexibles.
No uses el cepillo sobre el cabello mojado, a menos que lo poseas rizado.Si tienes el cabello rizado, cepíllalo mientras está húmedo con un peine de dientes anchos.
Considera la oportunidad de utilizar un espray desenredante o un suavizante.
Estos productos hacen más fácil el peinado, dado que aceptan que el peine se deslice entre los mechones de tu cabello.
Evita los peinados que tiran bastante de tu cabello como las colas de caballo con trenza. Con el pasar de los años, estos peinados acostumbran debilitar los folículos pilosos volviéndolos frágiles y quebradizos. Es conveniente que lleves tu cabello suelto o que utilices peinados más holgados como colas de caballo o trenzas bajas.
Recorta tu cabello cada seis u ocho semanas. Un recorte no solo ayuda a que el cabello no sea tan predispuesto a quebrarse, sino que estimula su desarrollo. Si no lo recortas periódicamente, va a seguir maltratándose cada vez más hasta lograr los folículos pilosos, entonces el inconveniente va a ser todavía más grande.
Evita ponerte tintes, hacerte permanentes o laciarte con mucha continuidad, o todo en un mismo día. Si tienes que tratar tu cabello con químicos, primero conviértete en la persistente o el laciado, espera dos semanas y después aplícate el tinte. De esta forma, tu cabello va a tener el tiempo bastante para volver como estaba y vas a evitar que se siga maltratando.
Si vas a ponerte un tinte, jura llevarlo a cabo solo dentro de tres tonos. Si aplicas un tono bastante claro, tu cabello lo resentirá volviéndose seco y quebradizo.
Utiliza complementos apropiados. Impide utilizar banditas de goma o algún accesorio que tenga filo o bordes de metal. En su lugar, recurre a ligas forradas de tela, hebillas (ganchitos) de plástico y banditas elásticas, dado que no tensan tanto tu cabello.
Contempla la oportunidad de adquirir una funda de almohada de seda. Las fundas de almohada de algodón no solo resecan tu caballo, sino que originan mucha fricción, lo que al final proporciona lugar a un cabello enredado y quebradizo.
Cubre tu cabello para cuidarlo de las inclemencias del clima. Usa un sombrero, una capucha o un pañuelo. Tanto el sol abrasador como el frío profundo tienen la posibilidad de ser dañinos para tu cabello. Las condiciones extremas de frío y calor tienen la posibilidad de ocasionar que tu cabello pierda humedad, y que se vuelva seco y quebradizo, lo que al final lo va a hacer mostrar deteriorado.
Procura aumentar el consumo de comestibles ricos en ácidos grasos, proteínas y vitaminas. El consumo de estos comestibles no reparará el inconveniente en tu cabello; sin embargo, contribuirá a que el cabello nuevo se expanda fuerte y saludable. Ten en cuenta de sostener una nutrición sana y equilibrada incorporando otros comestibles saludables.
Alimentos con un contenido elevado de ácidos grasos como aguacates (palta), salmón y aceite de oliva. Los ácidos grasos asisten a establecer nuevamente la humedad de tu cabello y cuero cabelludo.
Alimentos ricos en proteínas como huevos, pescado y carne. Las proteínas contribuyen al desarrollo de un cabello fuerte.
Alimentos ricos en vitamina C como el brócoli, cítricos y espinaca. Comestibles con contenido elevado de vitamina B como frutos rojos, huevos, nueces, pescado y otros vegetales.
Trata de reposar lo bastante y de achicar el estrés. Si vives bajo bastante estrés y no duermes lo bastante, tu cabello no lucirá saludable; un cabello poco saludable es más predispuesto a dañarse que uno sano. Si incrementas tus horas de sueño y tratas de lidiar con el estrés, tu cabello estará sano y, entonces, el peligro de inconveniente va a ser menor. Ahora, te brindamos ciertos avisos para achicar el estrés:
Aprende a concentrarte por medio de la meditación, el yoga o la costumbre de ejercicios de respiración.
Practica algún ejercicio para sostener tu cuerpo en movimiento. Entre otras cosas, puedes trotar, hacer algún deporte, caminar o inclusive ejercitarte en el gimnasio.
Elige un pasatiempo como el dibujo, tejido con agujas, tejido a crochet, jardinería, pintura, la costumbre de un instrumento, la lectura, el canto o la narrativa.
Conviértete en una profesional de la Keratina y el cuidado capilar y emprende tu propio negocio desde casa en menos de 15 días incluso si no tienes experiencia previa
tips para cuidar un pelo deteriorado naturalmente
Yema de huevo, aceite de oliva y limón
Con tres elementos caseros y naturales tenemos la posibilidad de elaborar una mascarilla casera nutritiva y reparadora para batallar el pelo deteriorado. Además nos permitirá impedir la caída y contribuye brillo y suavidad.
Ingredientes
- Limón recién exprimido (30 ml).
- Yema de huevo.
- Aceite de oliva virgen plus (32 g).
Beneficios del huevo
En esta situación usaremos la yema de huevo, cruda. Este ingrediente es abundante en grasas saludables que alimentan el pelo. Además nos da vitaminas (A, riboflavina, ácido fólico, B6 y B12) y minerales como el hierro, el calcio, el fósforo o el potasio.
Beneficios del aceite de oliva
Para conseguir los máximos provecho procuraremos seleccionar un aceite de oliva virgen plus, de primera extracción en frío. Este aceite nos da ácidos grasos fundamentales muy correctos para recomponer las fibras capilares, cerrar la cutícula y ofrecerle al cabello un plus de brillo y suavidad.
Beneficios del jugo de limón
El limón proporciona bastante brillo y volumen al pelo y contribuye a regular el exceso de sebo que nos hace tener las raíces grasas. Además, compensa el contenido graso de los otros dos elementos.
Preparación
- Batiremos bien estos elementos y nos vamos a aplicar la mezcla, primero por las raíces y después por el resto del pelo.
- Lo vamos a hacer, si es viable, al acostarnos, para dejarnos esta mascarilla a lo largo de toda la noche. Tenemos la posibilidad de utilizar un gorro de plástico o una toalla.
- Al día siguiente nos vamos a lavar el pelo como siempre, con nuestro champú recurrente.
Nota: Recuerda no usar agua ardiente para evadir que el huevo se cocine, dado que sería más complicado retirarlo.
Una dieta equilibrada
La nutrición es primordial para tener un pelo sano y bonito, dado que requerimos conseguir los nutrientes necesarios para no padecer carencias. Nuestra dieta debe ser completa:
- Frutas y vegetales, crudos y cocinados.
- Carnes: A ser viable, de ave y ecológicas, y carnes rojas de forma puntual. Evitaremos embutidos.
- Pescado azul y blanco.
- Huevo.
- Legumbres, por lo menos dos ocasiones por semana.
- Cereales integrales como el arroz, la avena, el mijo, el trigo sarraceno o la quinoa.
- Frutos secos y semillas.
Evitaremos los lácteos, el azúcar, las harinas refinadas y el exceso de sal.
Suplemento de biotina
Para la gente que quieran impedir la caída o tener un pelo más saludable, sugerimos tomar ocasionalmente un suplemento de biotina.
Logramos hallar esta vitamina en varios de los comestibles que hemos comentado:
- Yema de huevo.
- Hígado.
- Levadura de cerveza.
- Cereales integrales.
- Setas.
La biotina contribuye fuerza y brillo al pelo si la consumimos de forma recurrente, en la nutrición o como suplemento. Aunque hay algunos champús que dicen contener biotina, la mayor parte de ellos no tienen esta vitamina entre sus elementos, y tampoco está confirmada su efectividad si la aplicamos así.
Evita los peinados hechos con plancha y, de ser ineludible, usa un espray asegurador de calor. La utilización de la plancha rizadora y del alisador de cabello es interesante, especialmente si tienes el cabello rizado. Aunque tienen la posibilidad de ser servibles para vigilar el cabello rizado, además tienen la posibilidad de perjudicar todavía más tu cabello. Entonces, impide los peinados con plancha cuando sea viable. Si la utilización de la plancha o el alisador es ineludible, entonces tienes que utilizar una crema o espray asegurador de calor. Solo tienes que llevar a cabo es aplicarlo sobre tu cabello antes de usar estos aparatos.
Usa una mascarilla de miel habitual. Vas a necesitar ¼ de taza (90 g) de miel fría y la cantidad elemental de agua para diluirla. Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y déjala accionar por 30 minutos. Enjuaga y lava tu cabello con champú y acondicionador.
Utiliza una mascarilla capilar a partir de yogur. En un envase, mezcla 1 cucharada chica de aceite de oliva, 1 cda. de miel fría y ¼ de taza (65 g) de yogur natural. Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y déjala accionar de 15 a 20 minutos. Lava tu cabello con agua no muy caliente, champú y acondicionador. El aceite de oliva y la miel se unen para devolverle a tu cabello la luz y la suavidad, en tanto que el yogur contribuye las proteínas fundamentales para que se vea fuerte y saludable.
Consiente tu cabello con una mascarilla a partir de aceite natural. Exita precisamente 3 medidas de cuchara de aceite al baño maría o en el microondas y aplícalo sobre el cabello húmedo. Masajea tu cuero cabelludo y colócate un gorro de baño. El gorro va a proporcionar ayuda a guardar el calor y la humedad.
Deja que la mascarilla actúe de 30 minutos a 2 horas. Después, quita el gorro y enjuaga tu cabello con agua ardiente. Luego, tienes que lavarlo con champú y enjuagarlo de nuevo con agua fría De igual modo, ten en cuenta de enjuagar la parte de atrás del cuello y de los hombros.[20] Ahora, vas a encontrar una lista de aceites que puedes utilizar a tu cabello y sus beneficios:[21]
- Aceite de aguacate (palta) para el cabello seco o rizado.
- El aceite de ricino contribuye a hacer mas fuerte el cabello quebradizo; no obstante, además lo puede resecar.
- El aceite de coco es perfecto para conseguir una hidratación más profunda, suavidad y brillo. De igual modo, este aceite es servible para vigilar la caspa.
- El aceite de jojoba es perfecto para el cabello graso.
- El aceite de sésamo restaura el cabello opaco devolviéndole la luz.
- Puedes elegir por unir alguno de estos aceites.
Busca productos que hidratan y saludables para tu cabello. Solo porque un producto no diga que está correcto para cabello deteriorado no supone que no sea bueno. Si la etiqueta no dice “para cabello maltratado”, busca algún producto que hidrate, nutra o refuerce el cabello. Estas caracteristicas contribuyen a recomponer el inconveniente o por lo menos asisten a que no sea tan notorio. Ahora, te comentamos algunas propiedades que tienes que buscar en el momento de adquirir un champú, acondicionador o algún otro producto:
- Los productos indicados para “cabello seco y quebradizo” son especiales para el cabello deteriorado, dado que ofrecen una nutrición e hidratación profunda y asisten a hacer mas fuerte el cabello.
- Busca productos con caracteristicas que hidratan como el aceite de argán, aceite de coco o manteca de karité.
- Los shampús y acondicionadores indicados para aplanar y suavizar el cabello tienen dentro aceites saludables que contribuirán a que tu cabellera se vea sana y menos esponjosa.
- Cualquier producto que diga reparador, humectante o hidratante.
- Toma presente la alternativa de utilizar un acondicionador en seco. Este producto contribuye a guardar la humedad y a impedir la resequedad del cabello.
- Si usas tinte, busca un producto que diga “para cabello teñido”. Estos productos no solo previenen el deterioro, sino que le brindan a tu cabello una hidratación y una nutrición.
Consejos
- Si vas a utilizar un alisador de cabello o una plancha rizadora, trata de llevarlo a cabo en el nivel más reducido viable. No olvides ponerte un espray o mousse asegurador de calor.
- No alises tu cabello todos los días.
- Evita someter tu cabello a tratamientos térmicos o químicos.
- A la hora de peinarte, no tires de tu cabello con mucha fuerza. Si notas que el peine quiebra tu cabello o te es muy complicado peinarte, entonces usa el cepillo de tu prioridad.
- Si estás apurada, conviértete en un moño o una cola de caballo y sujeta tu cerquillo hacia atrás.
- No uses el cepillo sobre el cabello húmedo, a menos que tu cabello sea rizado.
- No utilices bandas elásticas de color negro a lo largo de bastante tiempo; da igual en qué parte de tu cabello te las coloques, perderán su color.
- No cepilles tu cabello todos los días.
Observaciones
- Aunque preciso producto ande para tu amiga, a lo mejor no ande para ti. Si empiezas a utilizar un producto y no consigues el efecto que esperas o tu cabello luce todavía más dañado, deja de utilizarlo y prueba algo distinto.
Leave a Reply